¡Un caso más de maltrato animal queda suspendido!: Catalina «L» queda en libertad después de haber arrastrado a un perro con su camioneta
La Fiscalía General de Jalisco decidió dejar en libertad condicional a Catalina «L», la mujer que arrastró a un perro y fue detenida el martes 24 de septiembre cuando vecinos la denunciaron por medio de redes sociales.
La mujer de 58 años de edad fue vinculada a proceso por el delito de crueldad animal, el cual fue suspendido debido a que la acusada se «mostró arrepentida» y declaró que «el perro no era de su propiedad y que buscaba adoptarlo».
Como resultado de los contundentes trabajos ministeriales que la Unidad de Detenidos aportó ante un Juez, Catalina L. fue vinculada a proceso por crueldad en contra de los animales, ya que presuntamente arrastró con su camioneta a un canino.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) September 27, 2024
Leer más ➡️ https://t.co/JUMA3zgdcV pic.twitter.com/uKDSK7xwER
Catalina «L» testificó lo siguiente: «No trataba de hacerle daño. Lo que quería era adoptarlo; no había ningún vínculo entre el perro y yo. Por ese motivo, tomé una mala decisión en un minuto«.
Es importante mencionar que la mujer acusada vive con otros animales de compañía los cuales se habían señalado estar en peligro por parte de las personas denunciantes. A lo que el juez determinó que la señora es apta para continuar con el cuidado de su gato, su perro y sus aves.
La mujer declaró que el quitarle a sus animales de compañía sería igual de grave como decidir enviarla a prisión.
¿Qué medidas debe cumplir tras su libertad condicional?
Al momento de otorgarle la libertad condicional a Catalina «L», el juez señaló que la acusada deberá cumplir con las siguientes medidas:
- La compra mensual de un costal de 20 kg de croquetas durante un periodo de seis meses.
- Catalina ‘L’ deberá tomar un tratamiento psicológico en una institución pública.
- Acudir a firmar mensualmente por un periodo de seis meses.
- Asistir a un curso de adiestramiento en la Unidad Canina de Guadalajara.
¿Cómo se encuentra Lucky?
Lucky es un criollo con características de la raza pastor belga, gris, de tan solo dos años de edad. Actualmente se encuentra en el Centro de Protección Animal de Guadalajara. Se espera que en los próximos días pueda ser dado de alta ya que su estado de salud es delicado pues cuenta con quemaduras en sus cuatro patas.
Una vez que se haya recuperado física y emocionalmente y haya recuperado la confianza en los humanos, se continuará con su proceso de adopción.
Deja un comentario