De acuerdo con las investigaciones, la madre del niño Cruz, quien fue asesinado por su padrastro, posiblemente participó en el homicidio
Un juez procesó a Berenice “N”, la madre del niño Cruz, quien fue asesinado el pasado 10 de octubre presuntamente por su padrastro, informó la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
A través de un comunicado, el 16 de octubre la autoridad señaló que las pruebas permitieron vincular a proceso a la mamá del niño que tenía 6 años.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer posiblemente participó en el asesinato de su hijo en un unmueble de la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco.
Los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la #FiscalíaCDMX permitieron llevar a proceso a una mujer, por la probable comisión del delito de homicidio, por hechos registrados el pasado 10 de octubre en un inmueble de la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco”.
FGJ-CDMX
En este sentido, en la audiencia el juez de control la vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe mencionar, que la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, dijo el pasado 15 de octubre que estaban analizando si la madre también era violentada.
Por lo anterior, reveló que pidió a la Secretaría de la Mujeres que contactará a Berenice “N” para atenderla.
Es un caso donde hay señales de que había más situaciones”
Clara Brugada
¿Qué le pasó al niño Cruz?
La fiscalía de la CDMX detuvo el pasado 10 de octubre a Oscar “N”, tras presuntamente haber golpeado y asfixiado hasta dejar inconsciente a Cruz, hijo de su pareja Berenice “N”.
Las autoridades llegaron al domicilio luego de una denuncia por parte de los vecinos, en la que alertaban sobre las agresiones.
Al llegar al domicilio, las autoridades notaron que el menor ya no tenía signos vitales. Por ello, procedieron a detener a Oscar “N”, quien posteriormente fue vinculado a proceso.
Según el testimonio de los vecinos, el padrastro tenía conductas violentas contra el menor Cruz, mientras que la madre no intervenía.
Deja un comentario