Las cebollas en las hamburguesas de Cuarto de Libra pueden ser el problema
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus suglas en inglés) alertaron de un brote de E.coli provocado por McDonald´s. En Estados Unidos, hasta el momento 49 personas enfermaron en Nebraska y Colorado, además una persona murió en este último estado.
La CDC tiene la teoría de que la fuente de contaminación pudieron ser las cebollas en las hamburguesas Cuarto de Libra. Junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos, explicaron que este ingrediente se usa principalmente en ese alimento y no en el resto del menú.
Bill Marler, abogado especializado en seguridad alimentaria, declaró al New York Times que las cebollas son difíciles de cultivar de forma limpia. Por ello, la franquicia decidió retirar esta hamburguesa en sus sucursales de Colorado, Kansas, Utha, Wyoming, Idaho, Iowa, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.
No obstante, las autoridades sanitarias no descartan que otros ingredientes, como la carne, también puedan ser la fuente de contaminación. Los síntomas por esta enfermedad comienzan cuatro días después de consumir el alimento. Los primeros casos de este brote surgieron a finales de septiembre hasta mediados de octubre, todos habían comido en McDonald´s.
¿Qué dijo McDonald´s por el brote de E.coli?
Si las cebollas ocasionaron el problema, el gobierno de Estados Unidos espera que su proveedor no las haya distribuido a otras cadenas o supermercados. Mientras termina de rastrear el origen del problema, McDonald´s se manifestó en un comunicado:
«Servir a los clientes de forma segura en cada uno de los restaurantes, todos y cada uno de los días, es nuestra máxima prioridad y algo en lo que nunca haremos concesiones”.
Deja un comentario