La pianistas Silvia Navarrete, renunció como directora del Conservatorio Nacional de Música para proteger su inegridad, dijo
La pianista y directora del Conservatorio Nacional de Música (CNM), SilvIa Navarrete, renunció a su cargo tras la presión estudiantil ejercita por la comunidad conservatoriana. Los y las estudiantes están por cumplir un mes de exigir más presupuesto para la escuela y mejoras en las condiciones para estudiar.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes Literatura (INBAL) así lo inofrmaron en un comunicado conjunto. La renuncia fue presentada desde el lunes 21 de octubre, con el fin de «salvaguardar en todo momento mi integridad ética y profesional frente a señalamientos insostenibles y dolosos»
. Esto a tres semanas de iniciado el paro estudiantil, en el cual exigían -entre sus exigencias- el retiro de Navarro como directora.
La maestra Navarrete ha decidido reintegrarse a sus labores docentes y dejar la dirección del Conservatorio»
Inbal
Silvia Navarrete envió la carta de renuncia a la directora General del Inbal, Alejandra de la Paz, en donde señaló que “los múltiples desafíos que enfrenta esta institución no son menores a las oportunidades que tiene para consolidarse como una de las escuelas de formación musical más importantes y de mayor tradición de nuestro país, gracias al talento de su comunidad docente, administrativa y estudiantil”.
Además agradeció al Instituto la invitación para dirigir el Conservatorio Nacional de Música en septiembre de 2022. Ello tras la destitución del músico Patricio Méndez Garrido, señalado por presunto hostigamiento sexual.
Ambas instituciones agradecen su labor y reiteran el compromiso con el fortalecimiento del trabajo colaborativo con las diferentes comunidades que conforman las escuelas de educación artística pertenecientes al Instituto, con la finalidad de atender conjuntamente los grandes retos y necesidades que se tienen actualmente.
Deja un comentario