La Guardia Nacional detuvo al jefe de investigación criminal de la FGE Sinaloa; no comprobó el origen de los radios, armas y vehículo
Tras una persecución por las calles de Culiacán el pasado nueve de noviembre, la Guardia Nacional (GN) logró la detención del jefe de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa; portaba radios y armas.
Luis Alberto «N» viajaba a bordo de una Jeep Gladiator por las calles de la capital sinaloense cuando elementos de la Guardia Nacioal le solicitaron detenerse, ya que la camioneta en la que viajaba tenía un reporte de robo.
La negativa del conductor al llamado de la GN desencadenó una persecución hasta que Luis Alberto «N» entró a la avenida Álvaro Obregón en sentido contrario; ahí lo detuvieron.
En ese momento el jefe de investigación criminal de la Fiscalía sinaloense no pudo acreditar la procedencia de las armas y los radios.
Durante conferencia de prensa, Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del estado, confirmó esta detención; sin embargo, destacó que el comportamiento de este elemento no representa a todos los elementos de seguridad.
Además hizo hincapié todos los elementos se someten a un examen de confianza cuando ingresan a las instituciones de seguridad.
Por estos hechos también indicó que se abrirá una carpeta de investigación. A dos días de estos hechos, la FGE Sinaloa no se ha pronunciado al respecto.
Sin cargos por el robo del vehículo
Por la mañana de este 11 de noviembre, Mérida Sánchez informó que la aseguradora a la que pertenece el auto que conducía Luis Alberto «N» no procederá legalmente.
A pesar de retirarse el cargo del robo de vehículo, el detenido aún se encuentra bajo investigaciones por portar armas de fuego y equipos de radio.
Sin embargo, ante este escenario el secretario de Seguridad Pública invitó a la sociedad a denunciar todos los delitos.
De acuerdo con información del diario El Sol de Sinaloa declaró: «Esa situación del elemento que ya está próximo a ponerse a juez de control con una situación de delito o presunto delito de robo de vehículo, si no hay denuncia, no procede«.
Deja un comentario