Claudia Sheinbaum se dijo orgullosa de su madre tras ser cuestionada sobre el espionaje de la DFS a Annie Pardo durante nueve años
La presidenta Claudia Sheinbaum pedirá al Centro Nacional de Inteligencia los archivos de sus padres, Annie Pardo y Carlos Sheinbaum, y de ella para comprobar el espionaje de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), respondió tras una investigación de Milenio que detalla que su madre fue espiada por la DFS a finales de la década de los 60 y principios de los años 70.
Así lo hizo cuando fue jefa de Gobierno de CDMX pero, lo solicitó al Archivo General de la Nación.
Hay una investigación de cuando yo tenía 6 años porque cuando fue el movimiento estudiantil de 1968, mi madre participó en ese movimiento […] Cuando éramos pequeños nos llevaba a Lecumberri a visitar a los presos políticos «
Claudia Sheinbaum
Desde entonces quedó registrado el nombre de la presidenta, dijo Sheinbaum desde el salón «Guillermo Prieto» en Palacio Nacional. «Para mi es un orgullo ser hija de Annie Pardo», añadió.
DFS espió a Annie Pardo por al menos nueve años
La DFS espió al menos durante nueve años a la madre de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, Annie Pardo. Esto ocurrió entre 1968 a 1977 debido a su a poyo a denuncias contra altos funcionarios, apoyar el movimiento estudiantil de 1968, viajar a Cuba, su trabajo académico y a su familia, de acuerdo con el diario Milenio.
En el Archivo General de la Nación hay registro de cómo la DFS siguió a Annie Pardo por «comunista».
Habla de lo que eran los gobiernos del pasado, porque ahora, fíjense, se habla de autoritarismo, de antidemocracia. Participar en aquellas épocas no era fácil; estaba prohíbido, había presos políticos por participar»
Claudia Sheinbaum
Sheinbaum garantizó que en su gobierno no hay ni habrá represión. Aunque admitió que hay inseguridad «que estamos atendiendo, no hay represión por parte del Estado mexicanos, es otra cosa».
Deja un comentario