A los presuntos implicados por el ataque se les trasladó a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca por posibilidades de que «los rescataran»
En un operativo en el que participaron elementos estatales y federales se logró la detención de 11 presuntos implicados en el ataque al bar «Bling Bling» en Cuautitlán, Izcalli en el Estado de México (Edomex) el pasado 10 de noviembre.
En un inicio, los elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex los llevaron ante el representante social de Izcalli.
Sin embargo, ante la posibilidad de que los mismos habitantes de Tepojaco intentara rescatarlos se les trasladó a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca, según reporta el diario El Financiero.
Asimismo, este diario revela que aún no se comprueba la participación de los hoy detenidos en los hechos del 10 de noviembre, sino que sus mismas declaraciones serán las que confirmen o desechen las acusaciones.
A pesar de ello, presuntamente su detención se dio en flagrancia de delitos como narcomenudeo.
No tenemos aún establecido si alguno de ellos participó en el evento, parece que por lo menos uno sí, pero todavía no lo tenemos bien confirmado, ya hasta que le hagan bien sus entrevistas»
Titular Comunicación Social FGJ Edomex

Por otro lado, el medio Latinus reportó que la misma Fiscalía mexiquense les confirmó que tres de los detenidos tienen una relación directa con los hechos.
También revelaron que pobladores de Tepojaco declararon a medios locales irregularidades en las detenciones, ya que ocurrieron después del funeral de algunas de las personas que fallecieron en el ataque, pues son sus familiares.
Sin embargo, la Fiscalía mexiquense no se ha posicionado a través de sus canales oficiales.
Ataque en el bar «Bling Bling»
A pesar de que ya transcurrieron tres días desde el ataque en el bar «Bling Bling» en el pueblo de San Francisco Tepojaco, la versión oficial aún parece lejana.
Medios nacionales como La Silla Rota y Reforma reportaron sobre dos presuntos objetivos del ataque; sin embargo, las identidades no coinciden.
Reforma reportó que las autoridades mexiquenses identificaron que los agresores eran 2 y viajaban en un automóvil Seat Ibiza color rojo.

Por otro lado, el El Financiero revela que el teniente coronel y secretario de Seguridad del Edomex, Cristóbal Castañeda Camarillo, ya sostuvo que las declaraciones de los sobrevivientes no coinciden; se tienen cinco versiones distintas sobre el ataque y los agresores.
Ante este escenario, ya se investigan las cámaras de seguridad de zonas aledañas al lugar del ataque para corroborar qué sucedió.
Deja un comentario