Elon Musk aseguró que durante el gobierno de Donald Trump hará temblar a los implicados en el despilfarro gubernamental
El presidente electo Donald Trump anunció que eligió al dueño de X Elon Musk y al empresario Vivek Ramaswamy para que dirijan el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE por sus siglas en inglés).
A través de un comunicado Trump anunció la integración de Musk y Ramaswamy a su gobierno que comenzará el 20 de noviembre, con el fin de acabar con el “despilfarro” en el gasto público.
Acabaremos con el despilfarro y el fraude masivos que existen en nuestro gasto público anual de 6,5 billones de dólares”.
Donald Trump
Cabe recordar, que durante el primer mandato de Trump (2017-2021 ) se disparó el déficit público y la deuda federal.
El próximo gobernante comparó la tarea que tendrán Elon Musk y Vivek Ramaswamy con el Proyecto Manhattan. Este consistió en el desarrollo de la bomba atómica por parte de Estados Unidos.

¿Cuáles serán las tareas de Elon Musk durante el gobierno de Trump?
De acuerdo con el mensaje de Trump, Musk y Ramaswamy allarán el camino para que la nueva Administración “desmantele la burocracia gubernamental”.
Asimismo buscarán reducir drásticamente el “exceso de regulaciones”, recortar “los gastos superfluos” y reestructurar las agencias federales. Esto último, dijo Trum que es “algo esencial para el movimiento Save America”.
En este sentido, el DOGE dará asesoría y orientación desde afuera del Gobierno. Sin embargo, se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Gestión y Presupuesto.
Dicha coordinación tiene el fin deimpulsar una “reforma estructural a gran escala, y crear un enfoque empresarial del Gobierno nunca visto hasta ahora”, señaló Trump.

Elon Musk anticipó despidos de funcionarios
El también dueño de la empresa Tesla dijo tras su designación dentro de la administración de Trump, que su puesto “hará temblar el sistema y a todos los implicados en el despilfarro gubernamental, que son muchos”.
Previo al anuncio, Musk llegó a decir que podría lograr que se recorten dos billones de dólares de gasto público.
Asimismo, el mes pasado expresó en uno de sus mítines que Estados Unidos necesita el DOGE y, posteriormente, reconoció que sus planes contemplaban despidos masivos de funcionarios.
En este sentido, aclaró que los despidos serían generosos, como de unas dos anualidades.
Deja un comentario