En lo que va del mes cuatro mujeres fueron asesinadas en Chiapas
La Fiscalía Contra Feminicidios encontró a la maquillista Mónica Delgado sin vida, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Su cuerpo presentaba huellas de violencia en un domicilio del barrio de Terán.
El principal sospechoso es su esposo, un hombre identificado con el nombre de Miguel Ángel. De acuerdo al testimonio de vecinos, la madrugada del 19 de noviembre su pareja presuntamente la golpeó hasta quitarle la vida. Luego, el hombre huyó en un auto marca Suzuki, color blanco, con placas DPK 429-B.
Mónica Delgado era una reconocida maquillista de la región, ya que tenía un salón de belleza en su casa. De acuerdo con el periodista Isaín Mandujano, Miguel apagó las cámaras antes de golpearla. Además, la mujer de 35 años de edad era madre de dos infantes.
La maquillista Mónica Delgado fue asesinada a pesar de la Alerta de Género
La Fiscalía informó que lleva a cabo la investigación con perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidio. Chiapas cuenta con la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres activa, sin embargo, 33 mujeres fueron víctimas de feminicidio en lo que va del año. En tan solo este mes, 4 chiapanecas fueron asesinadas solo por ser mujeres.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido alguna ficha de búsqueda del presunto agresor. Sin embargo, medios locales advierten que Miguel pudo cambiar de vehículo para huir a otro lugar sin ser reconocido.
Deja un comentario