Por medio de cámaras del C4, la Fiscalía estatal identificó que las hermanas triquis fueron seguidas desde el centro de la ciudad por los sicarios
A dos días de que la Fiscalía oaxaqueña informara sobre la detención de dos presuntos responsables por el asesinato de las hermanas triquis, el fiscal general informó que fueron sicarios quienes perpetraron el delito.
Bernardo Rodríguez, titular de la fiscalía estatal, detalló en la conferencia de prensa del pasado 21 de noviembre que los responsables son «gente profesional».
Para nosotros son sicarios, son gente que fueron contratada para realizar esa acción».
Bernardo Rodríguez
Por medio de las grabaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) las autoridades lograron identificar que los presuntos responsables siguieron a Adriana y Virginia desde el Centro Histórico de la ciudad en donde vendían sus artesanías.

Como resultado del análisis de estas grabaciones también identificaron que esa misma motocicleta en la que viajaban se utilizó para cometer diferentes hechos delictivos con anterioridad.
«Pudimos constatar que sí, que estas personas con esta moto habían participado ya en eventos anteriores por lo menos en esta región de la capital», detallaron en conferencia de prensa.
En ese sentido, el titular de la fiscalía oaxaqueña afirmó que el siguiente paso es dar con el autor intelectual de este asesinato.
Cabe mencionar que a los dos sujetos detenidos el pasado 19 de noviembre se les aseguraron dos objetos que presuntamente utilizaron para cometer el delito, los cuales, gracias al análisis forense, coinciden con los que se utilizaron para asesinar a las hermanas Virginia y Adriana.
El asesinato de Virginia y Adriana
La noche del pasado cinco de noviembre Virginia y Adriana Ortiz García se dirigían a sus hogares a bordo de un taxi cuando dos sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta dispararon en su contra.
Por este ataque ambas perdieron la vida y el conductor del automóvil resultó herido.

Desde ese momento integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui exigen a las autoridades justicia para las hermanas y esclarecimiento del caso.
Eleazar Ortiz García, miembro del MULT y hermano de las víctimas declaró al diario El Sol de México: «vamos a esperar a que declaren las dos personas detenidas para fijar nuestra postura, porque le dijimos a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía de Oaxaca que no queremos chivos expiatorios«.
Deja un comentario