Las familias de las víctimas de la masacre exigen apoyos para los huérfanos y viudas de la localidad de Chautipan, en Guerrero
La masacre de 11 comerciantes encontrados en una camioneta abandonada dejó a 20 niños huérfanos y a nueve viudas en la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, en Guerrero.
Familiares de las víctimas exigieron a las autoridades de Guerrero que den apoyos a las infancias que se quedaron sin sus padres y madres, quienes fueron desaparecidos del 22 al 27 de octubre.
Hay 20 niños de por medio que están solos, no están en la calle, pero sí necesitan de alguna manera apoyo”
Poblador de Chautipan
Asimismo, pidieron la localización con vida de los otros seis pobladores que continúan desaparecidos.
Cabe recordar, que las 17 personas fueron desaparecidas en las localidades de El Epazote y Tlanicuilulco, en los municipios de Chilapa y Quechultenango, en Chilpancingo.
Gobierno de Guerrero asegura que busca a desaparecidos de Chautipan
Por su parte, el Gobierno de Guerrero informó en un comunicado que atendió a las familias de las seis personas que siguen desaparecidas.
El Subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, les informó sobre las acciones de búsqueda que realizan. Así como de solicitar la atención a la Fiscalía General del Estado para que informé sobre las búsquedas.
El funcionario indicó que mantiene la recompensa de un millón de pesos para quien otorgue información que ayude a localizar a las víctimas, quienes posiblemente fueron desaparecidas por parte del grupo criminal Los Ardillos.
En 2023 la orfandad por desaparición afectó a alrededor de 159 mil niñas y niños en México, de acuerdo con Tejiendo Redes Infancia.
Es importante decir, que no existe un registro oficial que tome en cuenta a las infancias huérfanas por desaparición o violencia en el país.
Deja un comentario