El asesinado era mánager de Gerardo Ortiz
La tarde del miércoles 4 de diciembre, dos hombres asesinaron a un sujeto en el restaurante El Bajío, dentro de la Plaza Miyana. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México identificó a la víctima como Jesús Pérez.
El ataque sucedió en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital. La víctima estaba acompañada por dos hombres y una mujer, quienes huyeron después de los disparos. Los atacantes utilizaron cascos de motociclista para cubrir sus rostros y dispararon al menos 10 veces contra Jesús.
Jesús Pérez Alvear, conocido como «Chucho», era representante de varios músicos de regional mexicano. Entre los más famosos se encuentran Gerardo Ortiz y Julión Álvarez. De acuerdo con diversos periodistas que cubren temas de narcotráfico, Chuco estaba ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Directivos de Del Récords declararon que Pérez Alvear lavaba dinero ligado al CJNG a través de la discográfica. Además, el diario El País reveló que se declaró culpable ante el Departamento del Tesoro en Estados Unidos por sus lazos económicos con el narco, a cambio de llegar a un acuerdo con las autoridades.
Estados Unidos emite alerta por balacera en Plaza Miyana
Después del ataque, elementos de la SSC de la Ciudad de México, Guardia Nacional y Ejército resguardaron la zona. Una ambulancia aérea y paramédicos atendieron los ataques de pánico de los testigos. Afortunadamente no se registraron más muertos, ni heridos.
La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos poco después de la balacera. «La Embajada recuerda que la recomendación de viaje del Departamento de Estado para la Ciudad de México está clasificada como Nivel 2: Extreme las precauciones debido a la delincuencia».
Por otra parte, Pablo Vázquez, secretario de la SSC de la capital, declaró que la dependencia se encuentra investigando la identidad y paradero de los asesinos, así como su vínculo con el CJNG.
Deja un comentario