La boda se celebró el pasado 4 de octubre en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), reconoció el Martín Borrego llorente en su carta de renuncia
Tras el llamado hecho a los servidores a comportarse y hacer buen uso de los espacios públicos por la presidenta Claudia Sheinbaum, Martín Borrego Llorente renunció a la Secretaria de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tras celebrar su boda en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) y hacerlo pasar como evento protocolario de la Secretaría.
Mi renuncia con carácter de irrevocable y efectos inmediatos al puesto de Coordinador de Contacto con la Ciudadanía plaza 15633 nivel M42″
Martín Borrego Llorente
El también exfuncionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció en su carta de renuncia haber solicitado el Museo desde un correo institucional cuando se desempeñó como jefe de la Oficina de la SRE. Además lo hizo sin el consentimiento de la entonces secretaria, Alicia Barcena, quien ahora dirige la Semarnat.
Martín Borrego lamentó haber fallado a la confianza que la secretaria Alicia Barcena depositó en él por involucrarla en este hecho.
🔴 #ÚLTIMAHORA | Martín Borrego Llorente presenta su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tras el uso indebido del Museo Nacional de Arte para su boda. pic.twitter.com/Pq7FqRgXvP
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 10, 2024
Sheinbaum llama a funcionarios a comportarse
La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a los funcionarios de su administración a comportarse y no hacer uso de los espacios públicos para hacer fiestas. En conferencia de prensa matutina mostró y leyó una carta que envió al comenzar su gobierno.
En ella los reconoció como «parte fundamental para profundizar este proceso histórico». Para lograrlo dijo:
Nuestro horizonte será preidar con el ejemplo a través de un gobierno honesto, honrado y austero, pues servimos a la patria y no debemos servirnos de ella. Su comportamiento debe ser evitar y condenar las malas prácticas propias del regimen que hemos superado»
Claudia Sheinbaum
Es decir, no debe haber influyentismo, nepotismo, corrupción e impunidad. Además les recordó que «el presupuesto no es de los funcionarios sino del pueblo que debe ser cudiado y bien invertido».

Deja un comentario