El presidente municipal de Tecamachalco afirmó que también se abrió una investigación en contra del policía luego de viralizarse una presunta extorsión de 5000 pesos
«Aquí todos somos rateros» afirmó Jesús «N» quien hasta el 11 de febrero era policía de Tecamachalco, Puebla; lo destituyeron luego de que lo grabaran mientas presuntamente cometía una extorsión a un conductor con 5000 pesos.
En el video que circula en redes sociales, Jesús «N», que aparentemente se encuentra en las oficinas de Transito Municipal, afirma que todos los uniformados cometen robos: «Aquí quien diga que no roba, me disculpa, yo me incluyo».
A pesar de que no está claro quién es la persona que graba el momento, ésta rechaza incluirse en la afirmación del ahora expolicia. «Cada quien es libre de sus propios temas, ¿no? Cada quien sabe lo que hace y lo que no hace, ¿sale? Entonces si tú dices sabes qué si todos somos rateros pues ahí sí estás mal«.
Si me cae a mí me va a caer a mí, yo me la voy a chutar solo, ¿sí? No te confundas jefe, yo no vengo a quitarle a nadie nada»
Jesús «N»
No, bueno…😡"Aquí todos somos rateros"
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 12, 2025
Fueron las palabras de un policía de tránsito de Tecamachalco, Puebla, mientras presuntamente intentaba extorsionar a un conductor. pic.twitter.com/mhlJrZ2DIH
No pasaron mi 24 horas para que el video se viralizara y llegara a las manos gobierno municipal que no tuvo más opción que reconocer el hecho y tras una pronta, pero necesaria decisión, dieron de baja al elemento.
Mateo Hernández, el presidente municipal, dio un mensaje en sus redes sociales en donde refrendó su compromiso de trabajar por la inseguridad del municipio, no sin antes calificar como «cáncer» a la corrupción que ahí persiste.
En el mismo mensaje confirmó que el policía fue despedido y que además se inició con la investigación correspondiente. Finalmente invitó a la ciudadanía a denunciar estos actos de cualquier funcionario de su gobierno.
Policías municipales roban celular
La presunta extorsión por parte de Jesús «N» ocurrió tan sólo dos días después de que un ciudadano denunciara que otros dos policías de ese municipio le robaran su celular luego de revisar su camioneta.

Después de percatarse que su celular ya no se encontraba a bordo, siguió a los policías y les exigió que se lo devolvieran, cosa que terminaron haciendo y confirmando que robaron el dispositivo.
El gobierno municipal confirmó que a través de la Comisión de Honor y Justicia ya investiga a los policías implicados; sin embargo, a tres días de estos hechos se desconoce cuál es el estado del caso.
Deja un comentario