Encuentran fotos del baby shower, a pesar que la joven nunca estuvo embarazada
La Fiscalía de Nuevo León desactivó la alerta Amber de un recién nacido, ya que no solo se dieron cuenta que no ocurrió el secuestro denunciado por la «madre», si no que el bebé nunca existió.
El miércoles 12 de febrero, la Policía de Proximidad de Escobedo recibió el reporte de un bebé secuestrado. Silvia, una joven de 19 años, denunció que una pareja (hombre y mujer) de acento extranjero entró a su casa mientras dormía y le inyectaron algo que la hizo dar a luz. Después envolvieron al bebé en una sábana rosa y huyeron en una motocicleta.
Un video de la Silvia, presuntamente después de ataque, circuló por redes sociales. La Fiscalía del Estado inició el protocolo de búsqueda y publicó una ficha de alerta Amber para alertar a la ciudadanía. Especificaron que el bebé aún podría tener el cordón umbilical y que su salud se encontraba en riesgo.

Silvia admite que mintió sobre el secuestro de su bebé en Nuevo León
Además, la Unidad Antisecuestros, la Policía Metropolitana de Investigación y Protección Civil se unieron a la búsqueda. Sin embargo, cuando Silvia fue llevada a un hospital para atender su reciente parto, los médicos se dieron cuenta de que nunca estuvo embarazada.
La joven admitió que mintió sobre su embarazo y el rapto, por lo que las autoridades detuvieron las operaciones y desactivaron la alerta de búsqueda. Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado si tomarán medidas contra Silvia o por qué la mujer fabricó esa historia.
Desde que se viralizó la mentira, usuarios en redes sociales encontraron fotos de Silvia, aparentemente embarazada, celebrando su babyshower. La joven se encuentra a lado de un hombre, quién se cree que podría ser su pareja. No obstante, las autoridades no han informado si el supuesto padre tuvo alguna participación en la historia de la chica.
Deja un comentario