La necropsia de los cachorros reveló que «Niña» murió a causa de las lesiones por el arrastre; Bernando «N» permanecerá en prisión preventiva además de su vinculación a proceso
Por maltrato animal agravado Bernardo «N» obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada; presuntamente intoxicó y arrastró por las calles de San Luis Río Colorado en Sonora a Canelo y Niña, dos cachorros que perdieron la vida.
Las crudas imágenes de Canelo y Niña atados de las patas traseras a un automóvil fueron determinantes para que la Fiscalía sonorense iniciara una investigación en contra del hoy procesado.
La investigación primaria de las autoridades determinó que Bernardo «N» de 50 años presuntamente intoxicó a los cachorros con alguna sustancia previo a arrastrarlos varias calles de la ciudad.
El último de sus fríos actos fue dejar ambos cuerpos sin vida bajo una torre de la Comisión Federal de Electricidad cerca de medio kilómetro antes de la carretera Las Islitas.

La necropsia veterinaria concluyó que Niña murió por las graves lesiones que el arrastre provocó en su cuerpo; de Canelo aún se desconoce si lo que causó su muerte fue la intoxicación, el arrastre o algún otro motivo.
Denuncia el maltrato animal en Sonora
El maltrato animal en Sonora se encuentra tipificado en el Código Penal estatal; las sanciones van desde los 400 salarios mínimos hasta una sentencia de máximo cinco años en prisión por causar su muerte.
Para denunciar este delito puedes llamar al 089 y realizar una denuncia anónima proporcionando los datos que el operador te solicite.
Deja un comentario