«Me siento en casa», declaró el senador acusado de lavado de dinero
Morena se encuentra en medio de la controversia después de que se anunciara la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez al partido. Esto pocos días después de su nombramiento como presidente de la Comisión de Hacienda.
El senador, junto con su padre Yunes Linares, pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, en septiembre del 2024, su voto fue clave para que Morena alcanzara la mayoría que hizo realidad la Reforma al Poder Judicial. Desde entonces, el partido oficialista mostró simpatía por el antiguo enemigo de Andrés Manuel López Obrador.
Adán Agusto López, líder de la Junta de Coordinación Política, declaró al momento de anunciar la afiliación: «Significó y significa para este movimiento la mayoría calificada que nosotros necesitábamos». Los Yunes no solamente son personajes controversiales por su histórico odio a AMLO, también han sido señalados por varios delitos en Veracruz.
En el caso de Yunes hijo, el año pasado compadeció por los delitos de uso de documentos falsos, falsedad de declaraciones y fraude procesal. Esto después de que no pudo acreditar una residencia en Veracruz. Sin embargo, se dio a conocer la cancelación de una orden de aprehensión en su contra justo el día de las votaciones para la Reforma al Poder Judicial.

Gobernadora de Veracruz reacciona a afiliación de Yunes a Morena
Rocío Nahle, gobernadora morenista de Veracruz, solicitó en su cuenta de X que «NO acrediten la membresía como integrante de MORENA» a Yunes. Informó que presentará una solicitud por escrito a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido (CNHJ), así a Luisa Alcalde.
La gobernadora argumentó que el senador no representa, ni cuenta con los postulados del movimiento de regenración. «¡¡Los militantes de Veracruz merecen respeto!!», publicó.
Por su parte, la dirigente nacional de Morena, Luisa Alcalde, declaró que le corresponde a la CNHJ evaluar y tomar una decisión sobre la solicitud de Nahle. Mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum respondió que es una situación que se tiene que hablar dentro del partido.
Deja un comentario