Luis «N» conocido como «Cola Mocha» fue vinculado a proceso por el delito de crueldad animal en Puebla; el perro Huesitos continúa en tratamiento, pero con avances positivos
Cuatro días después de la fría agresión al perro Huesitos que yacía dormido en las calles de la colonia Guadalupe en el municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla, su presunto agresor obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada.
Tras días de incertidumbre sobre cuál era la situación legal de «Cola Mocha«, el presunto agresor, la asociación TAC que rescató y brindó auxilio a Huesitos fueron quienes confirmaron su vinculación a proceso.
Fue el domingo 16 de febrero que un juez de control determinó esta medida después de valorar todas las pruebas que la Fiscalía poblana documentó sobre la agresión, por lo que Luis «N» permanecerá en prisión preventiva por al menos cuatro meses, plazo para continuar con las investigaciones.

El Instituto de Bienestar Animal de Puebla del Estado de Puebla confirmó ese mismo domingo que Luis «N» sí salió libre tras su primera detención por faltas administrativas tras la agresión, sin embargo, simultáneamente se ejecutó una orden de aprehensión en su contra.
Esta primera liberación fue la que desencadenó la incertidumbre sobre su situación jurídica.
El estado de salud de Huesitos
Desde su rescate el jueves 13 de febrero la asociación TAC informa a la comunidad sobre su estado de salud; los médicos veterinarios que lo atienden informan que:
- Se encuentra más estable.
- Mantiene un buen apetito.
- Hay avance en lesiones de patas delanteras.
- Estabilidad en lesiones internas; hay mejor respiración.
- Continúa bajo tratamiento médico.
Sin embargo su alta aún no tiene una fecha clara, pues su proceso de recuperación continúa.
Deja un comentario