Qué pasó

¡Adiós a electrodomésticos en oficinas de la Secretaría de Hacienda!

Adiós a electrodomésticos en oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Justifican con austeridad y optimizar uso de energía
Ruido en la Red

A partir del 17 de febrero se dieron de baja algunos electrodomésticos en las oficinas de Hacienda; justifican decisión por altibajos de energía

Las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya no contarán con electrodomésticos y de línea blanca en su interior; los frecuentes altibajos de energía en algunos inmuebles de la Secretaría justifican esta decisión.

Fue a través un comunicado interno que la Subsecretaría de Egresos notificó a los trabajadores las nuevas disposiciones presupuestarias para optimizar el consumo de energía eléctrica.

En las disposiciones se contempla el retiro de electrodomésticos y de línea blanca, principalmente los que funcionan a través de resistencia, tales como: refrigeradores, frigobares, hornos de microondas, cafeteras, televisores, radios, etc…

Los electrodomésticos que sean propiedad de la SHCP serán dados de baja.

Adiós a electrodomésticos en oficinas de la Secretaría de Hacienda. Justifican con austeridad y optimizar uso de energía
Especial

El retiro de estos aparatos no son las únicas medidas que la Secretaría contempla para la optimizar el consumo de energía; también se invita a los trabajadores a ser «conscientes de los riegos y colaborar con el ahorro de energía« haciendo lo siguiente:

  • Apagar y desconectar aparatos que no estén en uso.
  • Aprovechar la luz natural.
  • Apagar luces que no estén en uso en distintas áreas.
  • Minimizar el uso de la barra multicontacto.
  • Aprovechar la ventilación natural en épocas de calur.
  • Utilizar al mínimo aires acondicionados y ventiladors.

Dichas acciones comenzaron a ponerse en práctica desde el pasado lunes 17 de febrero en todas las oficinas de la SHCP.

En el mismo comunicado, la Secretaría invita que ante cualquier duda o aclaración hay que comunicarse directamente con la coordinadora de Planeación, Operación y Servicios, María del Socorro De Paz Fuentes, así como con el director de Operación y Servicios, Emilio Barros Dávila.

Críticas a las medidas

Desde el anuncio de estas medidas a mediados de enero de 2025 los trabajadores consideraron que éstas afectan su bienestar laboral, principalmente sobre todo lo posterior al retiro de los electrodomésticos como dónde guardar o calentar su comida, dónde tomar café y agua, entre otras.

Adiós a electrodomésticos en oficinas de la Secretaría de Hacienda
Especial

Pese que la SHCP respalda estas nuevas disposiciones, en redes sociales se mantiene el debate sobre su efectividad, las afectaciones que implica para los servidores públicos, la dignificación de los espacios laborales, etc…

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

rancho Izaguirre CJNG
Qué pasó

Rancho Izaguirre era campo de adiestramiento del CJNG: FGR

Autoridades locales sabían del rancho Izaguirre en Teuchitlán operado por el CJNG...

Arturo Zaldívar niega campañas a su favor de parte de televisa
Qué pasó

Zaldívar niega apoyo de Televisa para llegar a la presidencia de la Corte

Arturo Záldivar negó haberse beneficiado del equipo “Palomar” a cargo de Televisa,...

detenidas por abuso sexual en guarderías de Ciudad Juárez
Cómo pasóQué pasó

Investigan guarderías de Ciudad Juárez por abuso sexual

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a 6 mujeres por su supuesta participación...

Qué pasó

Caso Annie Kathleen: la joven que desapareció en Anaheim California y apareció en Mexicali

Las autoridades bajacalifornianas y las estadounidenses aún no saben cómo Annie Kathleen...