Tras una operación correctiva, Negrita ya está estable y se recupera favorablemente. Pronto le harán estudios para ver si sus huesos soldaron correctamente
Tras la viralización del caso de la perra Negrita, quien fuera aplastada en repetidas ocasiones por un sujeto y una mujer a bordo de una camioneta, así como de la denuncia correspondiente, la Fiscalía General del Estado de Yucatán inició una investigación sobre el caso; los presuntos responsables aún siguen libres.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Kanasín en la colonia Pedregales; Negrita se encontraba recostada en la calle cuando una camioneta tipo Pick up negra le pasó por encima de manera intencional en siete ocasiones.
Negrita se encontraba indefensa, sin poder moverse, sólo a la espera de que la camioneta le pasara por encima de nuevo.
Fue gracias a la grabación de una cámara de un vecino que quedó en evidencia la comisión del delito; dicho video comenzó a circular en redes sociales causando indignación entre la comunidad e internautas.
Tras una declaración, el presunto responsable aseguró que lo que ocurrió fue un accidente, argumentando que no se percató de que Negrita se encontraba ahí, además de que externó que se aseguraría del tratamiento, lo cual no se ha confirmado por parte de su rescatista.

Por estos hechos, el ayuntamiento de Kanasín, encabezado por Edwin Bojórquez, se encuentra dando seguimiento al caso:
Desde que nos entramos de este tema a través de las redes sociales se giraron instrucciones a la Policía Ecológica de Kanasín para acordar acciones con la Asociación que rescató al animalito, además de que la Policía Municipal de Kanasín ya se ha coordinado con la Policía Estatal de Investigación para los fines que corresponden»
Edwin Bojorquez
El estado de salud de la perra Negrita
Fue la rescatista Ale Noh Basto de la Asociación «Las Huellitas de Franco y Pablo» quien rescató a la perrita del lugar en donde agonizaba y la trasladó a una veterinaria para una pronta atención.
Tras una operación correctiva, el veterinario Luis Ríos reveló que Negrita se recupera favorablemente. Aseguró que sus lesiones ya están controladas y tiene movilidad en las patas traseras, por lo que no se le realizarán más estudios específicos hasta observar su evolución.
Pese a ello y con el fin de garantizar que sus huesos hayan soldado completamente, se le realizarán estudios comparativos.
Por su parte, la rescatista Ale Noh Basto hizo público el tratamiento que recibe Negrita, además de que comparte frecuentemente fotografías de su avance y estado de salud.

Denuncian agresiones en marcha pacífica por Negrita
Tras la indignación de la comunidad de Kanasín, Yucatán por el caso de la perra Negrita, se realizó una protesta pacífica en la ciudad el pasado lunes 3 de marzo; sin embargo, tanto la rescatista Ale Noh Basto como más asociaciones defensoras de los animales denunciaron agresiones e impedimentos para realizar la marcha.
Las asociaciones y rescatistas señalan a autoridades municipales y civiles del staff del ayuntamiento de ser los responsables por órdenes Edwin Bojorquez.
Por estos hechos el síndico municipal no se ha pronunciado al respecto.
Deja un comentario