El programa “Mi pasaje Jalisco” cambió a “Yo Jalisco” y ofrece el 50 y 100 % de descuento en la tarifa del transporte público
El Gobierno de Jalisco presentó los cambios del programa “Mi pasaje Jalisco” que ahora se llamará “Yo Jalisco Apoyo para el Transporte” e incluirá a familias de personas desaparecidas.
Los interesados en obtener descuentos del 50% y hasta 100% en el pasaje del transporte público podrán solicitar durante todo el año el programa.
Con la evolución del programa social “Yo Jalisco Apoyo para el Transporte”, hasta cuatro integrantes por familia podrán recibir dos subsidios diarios siguiendo el padrón de DIF Jalisco de nuevos ingresos, con corte al 30 de abril de 2025.
Incluso quienes anteriormente fueron beneficiarias podrán realizar un nuevo registro.
De acuerdo con el anuncio del Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, por primera vez este apoyo también será para familiares de personas desaparecidas.
Cabe recordar que los solicitantes podrán obtener una de las dos modalidades dependiendo su contexto y requisitos específicos. Estas consisten en transporte público gratuito con hasta 730 viajes al año o el 50% de descuento con 640 viajes anuales.
Los descuentos aplicarán en las tres líneas de Mi Tren, SiTren, Mi Macro Calzada, Mi Macro Periférico y todas las rutas del transporte público.

¿Quienes pueden solicitar la tarjeta “Yo Jalisco”?
- Estudiantes
- Mujeres sostén del hogar de entre 18 a 59 años de edad
- Personas con discapacidad y sus personas cuidadoras.
- Personas adultas mayores de 60 años o más.
¿Cómo registrarse al programa Mi pasaje Jalisco?
Para los estudiantes el registro es del 10 al 28 de marzo, mientras que para los adultos mayores, mujeres en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad será del 20 de marzo al 11 de abril.
El registro se realiza en línea a través del sitio web oficial. Los solicitantes deberán:
- Completar el formulario de inscripción
- Imprimir su comprobante de registro
- Acudir a un módulo con la documentación requerida

Documentos para el registro del programa
- Identificación oficial (INE u otro documento válido)
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Comprobante de estudios (para estudiantes)
- Certificados adicionales (por ejemplo, de discapacidad, si aplica)
- Consulta la sección de «Documentos necesarios» para conocer todos los detalles.
La entrega de solicitud y documentos según la modalidad del registro, se hace en los módulos cuya ubicación puede ser consultada en la página oficial de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).
Es importante decir, que no es necesario agendar citas. Los módulos atienden directamente en el horario.
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