La solicitud de desafuero contra el diputado morenista, Cuauhtémoc Blanco, la admitió la Sección Instructora de la Cámara de Diputados; tiene 30 días para presentar pruebas de defensa
Luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados recibiera y aceptara la solicitud de desafuero contra el diputado federal Cuauhtémoc Blanco, desde la semana del tres al siete de marzo inició este proceso.
Raúl Bolaños-Cacho Cué, secretario de esta misma Sección, declaró que el legislador morenista ya debió haber sido notificado de la existencia de la denuncia formal.
A partir del jueves seis de marzo comenzaron a correr 30 días para que ambas partes, tanto la denunciante como la denunciada, presenten las pruebas correspondientes.
Serán aproximadamente dos meses lo que dure este proceso hasta que la Comisión obtenga una resolución del caso. Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de esta Sección, aseguró que el trabajo se hará sin prisa, pero sin pausa en donde cuidarán el debido proceso, además de juzgar con perspectiva de género.

La Sección Instructora realizará en estos días una reunión con Blanco y Nidia Fabiola, su media hermana y denunciante, para «afinar detalles» del proceso.
A pesar de que ya recibió la notificación, el legislador morenista y exgobernador de Morelos no se ha pronunciado al respecto.
La denuncia contra Blanco
En septiembre de 2024 Nidia Fabiola denunció formalmente a Cuauhtémoc Blanco por el delito de intento de violación; de acuerdo con el documento que hizo público Proceso, el delito presuntamente se cometió cuando Cuauhtémoc aún era gobernador de Morelos.
Según Nidia Fabiola en el intento de violación también participó Ulises Bravo Molina, también su medio hermano.

Finalmente fue la Fiscalía morelense la que presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud del desafuero.
Ese mismo día Blanco declaró en conferencia de prensa que las acusaciones en su contra son falsas, además afirmó que su media hermana le pidió medio millón de pesos después de que él la despidió y al negarse surgió la denuncia.
Deja un comentario