Diputados aprobaron el dictamen que determinó improcedente el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco por el delito de violación en grado de tentativa
Diputados de Morena y del PRI desecharon la solicitud de desafuero contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la cual fue presentada por la Fiscalía de Morelos por el delito de violación en grado de ternativa.
En una polémica sesión, los diputados aprobaron el dictamen de la Sección Instructora que determinó improcedente el desafuero contra el exfuncionario morelense.
El carpetazo al caso de Cuauhtémoc Balnco fue aprobado con 291 votos a favor de los legisladores de MORENA, sus aliados y del PRI, así como por 158 en contra y 12 abstenciones.
En este sentido, el actual legislador morenista seguirá manteniendo el fuero constitutcional frente a las acusaciones de abuso sexual por parte de una de sus familiares.
Durante la sesión el exfutbolista subió al pleno y dijo que estaba dispuesto a ir a la Fiscalía de Morelos, mientras los de su bancada lo arropaban al grito de: “No estás solo”.

Cabe mencionar, que momentos antes de llevarse a cabo la votación, la bancada de Morena hizo una reunión privada en la Cámara de Diputados, en la que acordaron desechar el desafuero contra su compañero.
A cambio el exmandatario se presentaría ante la fiscalía estatal para comparecer por la acusación de abuso que se le imputa.
Tras darse a conocer el reusltado de la votación, el diputado del PAN, Germán Martínez, expresó que dicha representación «debe romper ya el pacto patriarcal«.
"Todo esto que se me está haciendo es injustificado"
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 25, 2025
Ahora resulta que es la víctima 🤨
Cuauhtémoc Blanco asegura que está dispuesto a ir ante la Fiscalía por las acusaciones en su contra, peeero sin el desafuero tiene inmunidad🤷♀️ pic.twitter.com/bFdPxr5CbR
¿De qué se le acusa a Cuauhtémoc Blanco?
De acuerdo con información de Infobae y Proceso fue la media hermana de Cuahutemoc Blanco quien lo acusó de tentativa de violación.
La acusación formalizada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, señala que los hechos habrían ocurrido en 2019.
En ese entonces la mujer ocupaba un cargo en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, mientras que Blanco Bravo era gobernador de Morelos.
De acuerdo con informes de medio nacionales, la denuncia detalla que la agresión ocurrió en la Residencia Oficial del funcionario. Asimismo, reportan que ella fue amenazada con ser despedida si revelaba lo sucedido.
El entonces fiscal de Morelos, Ulises Lara, presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del ahora diputado para poder investigarlo .
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco ha rechazado en diversas ocasiones la acusación. En una conferencia de prensa señaló lo siguiente: “Quiero dejar muy en claro, absolutamente claro, que niego rotundamente el delito que se me imputa”.
Mientras que en la reunión privada con la bancada morenista aseguró que las acusaciones provienen del exfiscal de Morelos, a quien ligó al crimen organizado. “Por eso siempre tuvimos estas diferencias con él», señaló..
Soy incapaz de violar a una mujer, tengo principios, tengo educación, esa educación me la dio mi madre, somos seis hermanos. No soy un asesino, ni un ratero, ni un violador, estoy cansado de esto»
Cuauhtémoc Blanco Bravo
🔴#ÚLTIMAHORA I Dan carpetazo a caso de Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10)
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 25, 2025
Como era de esperar 🤨, los diputados aprobaron el dictamen de la Sección Instructora que determinó improcedente el desafuero contra el exgobernador de Morelos. pic.twitter.com/mA2HxY5m25
Exgobernador de Morelos es acusado de corrupción
Autoridades locales han señalado al exjugador del América de presuntos actos de corrupción durante su gobierno en Morelos.
El pasado 13 de enero, el entonces consejero jurídico del estado de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, reveló que había seis denuncias contra exfuncionarios de la administración de Cuauhtémoc Blanco.
Según Edgar Maldonado a través de un análisis se detectó un desvío de aproximadamente 40 millones de pesos, de acuerdo con información de CNN.
Acusación de homicidio
Además de los dos señalamientos anteriores, el diputado federal fue implicado en el homicidio de Juan Manuel García Bejarano, ocurrido en 2017.
Un video presentado en Imagen Televisión, revela el momento en que el autor material del crimen, identificado como José Fierro, señala que el ataque fue un encargo de Blanco Bravo y otros.
Me visitó una persona, un amigo, y me dijo: ¿Sabes qué? Hay un jale… Entre nueve y diez de la mañana, sonó el timbre de la casa, entraron tres personas. Una persona alta, gorda, güera, pelo cano, con un acento español, con un folder en mano, con él iba con una persona conocida como Cuauhtémoc Blanco. Es más, él es, él era y otra persona más”
Cuauhtémoc Blanco Bravo
Deja un comentario