Qué pasó

¿Quién es el fiscal de Morelos Uriel Carmona?

¿Quién es Uriel Carmona?
Especial

La Cámara de Diputados avalan desafuero de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, por presunto encubrimiento de feminicidio

El fiscal Uriel Carmona Gándara, ha rechazado la resolución emitida por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que determinó su desafuero este martes.

Fueron 230 votos a favor, 22 en contra y 170 abstenciones, las cantidades que definieron el desafuero. El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, se ha quedado sin fuero para que responda ante un juez por los señalamientos que se le imputan. El fuero constitucional no debe ser una herramienta de impunidad.

El funcionario destacó que enfrenta cuatro procesos penales y un proceso de desafuero, pero sostiene que no hay ninguna base legal para perseguirlo.

¿Quién es Uriel Carmona?
Twitter

¿De qué se le acusa?

Uriel Carmona es acusado por la Fiscalía capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, por retardo de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz. Este es el caso de la joven de 27 años que fue hallada sin vida en noviembre de 2022 en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, un día después de que fuera vista en un restaurante de la alcaldía Cuauhtémoc.

El ex fiscal se refirió al caso con frases que re victimizaron a la familia de las víctimas. Ya que al informar la muerte de Ariadna Fernanda mencionó que había sido “grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración”. Asegurando que no había elementos externos para determinar las causas del deceso eran relacionadas con un feminicidio.

Con una orden de cateo, la policía, entro por el a su casa. Luego se llevo a cabo su aprehensión, el fiscal de Morelos fue trasladado en helicóptero al Reclusorio Sur. De Morelos a la Ciudad de México los elementos de la Fiscalía capitalina y de la Secretaría de Marina lo trasladaron.

«Nadie por encima de la ley»

Ministerio Público

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estas fueron las afectaciones
Qué pasó

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estos fueron los resultados

Un tornado sorprendió a la zona norte de Toluca, Edomex; dejó daños...