Integrantes de la porra del municipio de Emiliano Zapata fueron los principales afectados por una intoxicación alimentaria; autoridades de Tabasco reportan que no hubo mayor riesgo
Nauseas, dolor estomacal y vómito son algunos de los síntomas que presentaron al menos 43 personas previo a la Imposición de Bandas en el Parque Tabasco por una aparente intoxicación alimentaria. El incidente no evolucionó a afectaciones mayores.
Por la tarde del 23 de abril en el centro de Tabasco se celebrara el evento de Imposición de Bandas estatal cuando se registraron los primeros casos; el grupo más afectado fue el de la porra del municipio de Emiliano Zapata.
Los integrantes que se distinguían por usar una playera azul marino refirieron que en el trayecto de su municipio al centro del estado consumieron aparentemente unas tortas, lo que llevó a las autoridades a determinar que ese fue el motivo de los malestares.
Leonel Enríquez Sánchez, coordinador Estatal Operativo de la Cruz Roja, confirmó que 43 personas presentaron los síntomas de intoxicación y de esta cifra 10 personas fueron hospitalizados.

Por otro lado, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) en coordinación con el Servicio Estatal de Urgencias (SEU), la Cruz Roja y personal de Atención Prehospitalaria atendieron un total de 83 personas durante el evento:
- 43 por intoxicación alimentaria
- 11 por síntomas de golpe de calor
- Nueve con signos de deshidratación
- 20 por otros malestares como crisis nerviosas

A pesar de que en algún momento se difundió que aparentemente hubo una reacción entre el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas por parte de la porra de Emiliano Zapata, Enríquez Sánchez declaró que Cruz Roja no tiene los medios para realizar pruebas de alcoholimetría; sin embargo, los factores a considerar indicaban un consumo de alimentos en estado de descomposición.
Ninguna persona requirió un tratamiento mayor y no se registró mayores afectaciones.
Deja un comentario