La CNTE anunció un paro nacional indefinido que comenzará con una marcha en el Ángel de la Independencia a las 9:00am
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hará un paro nacional indefinido y un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) el 15 de mayo.
Con el fin de que el Gobierno federal elimine la Ley del ISSSTE de 2007 y cumpla con otras de sus demandas, la CNTE anunció en conferencia de prensa, la marcha que comenzará en el Ángel de la Independencia a las 9:00am.
La movilización finalizará en el Zócalo capitalino, donde instalarán la Asamblea en un plantón en la Plaza de la Constitución.
Asimismo, el 1 de mayo también participarán en las movilizaciones por el Día del Trabajo. Esta partirá del Ángel de la independencia al Zócalo capitalino a las 9:00 horas. Finalizará con la entrega del pliego de las demandas de la coordinadora.

Los secretarios generales de las secciones de Oaxaca, CDMX, Chiapas, Guerrero y Michoacán, entre otros, invitaron al magisterio nacional a sumarse a la huelga.
Aseguraron que la lucha unitaria no sólo es de los maestros, «sino de todos los trabajadores del Estado«. Esto porque expresaron que la Ley del ISSSTE afecta a todos los derechohabientes.
El magisterio espera que después de la marcha se establezca la mesa con el gobierno federal con propuesta de solución para reforma dicha ley.

¿Cuáles son las exigencias de la CNTE?
De acuerdo con el secretario de la sección 9 de la Coordinadora, Pedro Hernández, la huelga es para “quitar la nefasta Ley del ISSSTE 2007” y que les regresen su derecho a una pensión digna.
Asimismo, piden que los docentes jubilados cobren en salarios mínimos y no en UMAS. También exigen que “se quiten estas cuentas individuales que afectan a más del 90% de los trabajadores en activo”.
¡Exigimos abrogación inmediata de la Ley del ISSSTE!
¡Abrogación de la reforma educativa PEÑA- AMLO!
¡Cancelación de la USICAMM y Ley del SICAMM!
¡Sistema solidario de pensiones!
¡Que las pensiones se paguen en salarios mínimos, no a la uma!”
CNTE
La CNTE demanda que para su jubilación se tome en cuenta sus años de servicio y no su edad.
Cabe recordar que el pasado 18 de marzo la presidenta Claudia Shienaum retiró su iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE.
Aún así, Yenni Aracely Pérez, secretaria general de la Sección 22 de Oaxaca señaló que ”no basta con el retiro de la reforma, queremos la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007”.
Deja un comentario