Tras confirmarse la explosión en un narcolaboratorio en Navolato, aún no hay certeza de si fue una trampa o un mal manejo en los peritajes
Cuatro soldados de las Fuerzas Armadas de México resultaron heridos tras una explosión en un «narcolaboratorio» en Navolato, Sinaloa. Rubén Rocha, gobernador del estado, aclaró que no hubo un ataque directo contra los uniformados.
Pese a que aún no hay más detalles sobre los hechos, el gobernador de Sinaloa aclaró que hay dos hipótesis sobre la explosión; una se centra en que pudo ser intencional por parte del grupo criminal que operaba en este recinto ilícito, y la otra es que hubo un mal manejo durante los peritajes e investigaciones, por ello es que aún continúan las investigaciones.
Ante la poca información certera sobre el hecho, Rocha Moya aclaró durante su conferencia mañanera del 14 de abril que la explosión sucedió en el municipio de Navolato y no en la sindicatura de Imala como medios locales señalaron.
De igual forma desmintió que los soldados hayan tenido un ataque o enfrentamiento con algún grupo criminal durante las investigaciones en el laboratorio o en el traslado de los heridos a recibir atención médica, ya que también circuló esa versión.
Estado de salud de los soldados heridos
Durante la misma conferencia del 14 de abril, Cuitláhuac González, secretario de Salud estatal, informó que los cuatro militares se encuentran internados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
De los cuatro uniformados heridos, uno de ellos se encuentra en calidad de «delicado» y se mantiene en terapia intensiva, los otros tres se encuentran estables y bajo observación.

A pesar de que aún no es público cuándo ocurrió la explosión, ya se tienen identificados a los soldados heridos: Aarón Alejandro «N» de 25 años, Ángel Ricardo «N» de 46 años, Fernando Alberto «N» de 22 años y Miguel Ángel «N» de 31 años de edad.
Deja un comentario