El secuestro a los dos niños ocurrió en 2018 en el municipio de Jalapa de Díaz en Oaxaca, pero hasta el 29 de mayo de 2025 se dictaron las sentencias condenatorias
Tres mujeres obtuvieron una sentencia de 300 años, 100 cada una, tras comprobarse su responsabilidad en el secuestro de dos niños en el año 2018 en el estado de Oaxaca, pero hasta el 29 de mayo de este 2025 se dictaron las sentencias condenatorias.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Jalapa de Díaz en 2018; según el recuento de la Fiscalía oaxaqueña, un grupo de personas encapuchadas y con armas ingresaron al domicilio de los menores de edad, en donde sustrajeron objetos de valor y los privaron de su libertad.
De acuerdo con la investigación de las autoridades a los menores los llevaron a una casa de seguridad en otra población.
Fueron 14 días los que los menores de edad estuvieron secuestrados, pues el 13 de septiembre gracias a un operativo interinstitucional se concretó su rescate y la detención de las tres mujeres en la localidad de Teocuatlán en el municipio de San José Tenango.

En dichas investigaciones previas participaron la Fiscalía estatal a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, así como autoridades estatales y federales.
Pese a la detención de las tres mujeres, la Fiscalía oaxaqueña no detalló si en el delito hubo más responsables implícitos ni el móvil del secuestro de los menores.
Aún así, las mujeres detenidas en ese momento y hoy sentenciadas son: Leticia G.M., Nelly Antonia G.D. y Piedad C.M.
El delito por el que finalmente se les sentenció fue el de secuestro agravado, además de imponerles un pago de multa y otro por la reparación del daño en abstracto, aunque no se hicieron públicas las cantidades correspondientes.
Deja un comentario