El próximo 9 de julio, Ovidio Guzmán tiene una audiencia en Chicago, donde se declarará culpable por delitos de narcotráfico
La Fiscalía de Nueva York retiró los cargos de narcotráfico contra Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzman, para que puedan procesarlo en una Corte en Chicago.
El narcotraficante firmó una carta donde aseguró que se declarará culpable la próxima semana en Chicago y la Fiscalía de Nueva York retiró los cargos para que el caso sea transferido por completo, de acuerdo con Milenio.
Yo, Ovidio Guzmán López, acusado, he sido informado de que una acusación formal (acusación, información o denuncia) está pendiente en mi contra en el distrito indicado arriba. Deseo declararme culpable del delito imputado, consentir que el caso sea resuelto en el Distrito Norte de Illinois, donde me encuentro detenido, y renunciar al juicio en el Distrito arriba mencionado».
dice la carta firmada por el hijo de “El Chapo”.
🔴#ÚLTIMAHORA I La Fiscalía de Nueva York retira los cargos por narcotráfico contra Ovidio Guzmán; formalizará su declaratoria de culpabilidad y colaborará con las autoridades. pic.twitter.com/ahcmgF4xaz
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 1, 2025
El próximo 9 de julio, “El Ratón” tiene una audiencia para declararse culpable ante un tribunal federal en Chicago, Illinois.
Ovidio Guzmán cuenta con cinco cargos federales en aquel estado por tráfico de drogas, crimen organizado y posesión de armas de fuego:
- Lavado de dinero.
- Posesión de drogas con intención de distribuirlas.
- Conspiración para distribuir sustancias controladas.
- Portación de armas de fuego.
- Participación en una empresa criminal de manera continua.
Cabe destacar que enfrenta más cargos en otras entidades de Estados Unidos.
El 5 de enero de 2023 las fuerzas federales de México detuvieron a Guzmán López en Jesús María Culiacán.
Su captura provocó una serie de bloqueos, incendios y enfrentamientos en la región. Posteriormente, lo trasladaron al Altiplano en el Estado de México.
El 15 de septiembre de 2023 México lo extraditó a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico.
Deja un comentario