El cuerpo de la bebé de dos años estaba enterrado bajo la sala de una vivienda en Chimalhuacán; el hallazgo lo hicieron sus abuelos maternos cuando encontraron a su otra nieta de cuatro años completamente sola
La Fiscalía mexiquense obtuvo la vinculación a proceso de una mujer y un hombre tras ser investigados por el asesinato de una bebé de dos años en junio de 2025 en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex).
La detención de Bryan Jesús «N» y Alma Sofía «N» se dio luego de que la Fiscalía mexiquense obtuvo una orden de aprehensión en su contra tras presentar datos de prueba ante la autoridad judicial.
Sin embargo, su detención se dio por otro hecho delictivo y ya que estaban ante el Ministerio Público se procedió con la orden judicial.
Cabe precisar que ambos se encontraban prófugos de la justicia desde el hallazgo del cuerpo de la menor.

La autoridad judicial determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que ambos permanecerán en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
El hallazgo del cuerpo del bebé
La comunidad de la colonia Corte Lomas de San Pablo en el municipio de Chimalhuacán se vio conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé de dos años dentro de su vivienda.
Reportes preliminares informan que los abuelos maternos de la bebé de dos años y su hermana mayor de cuatro fueron a su domicilio, pero al llegar encontraron únicamente a la hermana mayor, por lo que decidieron llevársela.
Ya bajo su resguardo, los abuelos observaron que la menor tenía varios morenotes en el cuerpo.
Fue la niña de cuatro años quien le dijo a sus abuelos que la pareja de su mamá las golpeó a ella y a su hermana menor, pero ella ya no reaccionó. Ante este escenario los abuelos regresaron a la vivienda y encontraron que bajo un sillón había tierra removida y al inspeccionar encontraron el cuerpo de la bebé enterrado envuelto en una cobija.
🛑POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN A PRESUNTOS FEMINICIDAS DE UNA MENOR DE EDAD EN CHIMALHUACÁN 🛑https://t.co/K5ngrXYs0O pic.twitter.com/I1UkUxWzWL
— Policía Municipal de Chimalhuacán (@SCCHIMALHUACAN) July 9, 2025
Hoy la Fiscalía mexiquense confirmó que la bebé de dos años murió por un traumatismo craneoencefálico sin revelar más detalles sobre la necropsia.
Diarios locales como Quinta Fuerza reportaron tras el hallazgo que los elementos forenses estimaron que la menor tenía al menos 15 días bajo tierra, aunque las autoridades aún no lo confirman.
Hasta el cierre de esta edición aún no hay más información sobre la niña de cuatro años y en qué situación se encuentra.
Su caso forma parte de siete asesinatos a menores de edad que se cometieron los primeros días de julio en diferentes estados del país. Puedes conocer sus historias dando click en este enlace.
Deja un comentario