Los estafadores pueden obtener tus datos a través de páginas sitios web que se hacen pasar por tiendas famosas o sitios populares
La Secretaría de Seguridad Ciudadana alerta a los internautas del fraude «typosquatting«, una trampa donde estafadores recrean sitios web populares para robar información valiosa.
La Unidad de Policía Cibernética lo define como «una técnica en la que los delincuentes aprovechan errores al escribir direcciones web (como letras mal escritas, omitidas o duplicadas) para llevarte a sitios falsos«. Por ejemplo, si escribes «Amason», en lugar de «Amazon», el buscador puede arrojarte a un sitio con ese error ortográfico. Mientras tu usas ese portal confiando que es el de la tienda oficial, alguien más está robando tu información.
Esto pone en riesgo datos como:
- Cuentas bancarias
- Números telefónicos
- Contraseñas
- Direcciones
¿Cómo me protejo del typosquatting?
- Verifica que la dirección esté bien escrita
- Guarda tus sitios frecuentes en marcadores o en favoritos
- Evita hacer click en enlaces sospechosos de correos, mensajes o redes sociales
- Usa buscadores confiables y revisa en remitente antes de entrar a un sitio
- Activa un antivirus en tu buscador
- Utiliza la verificación de dos pasos
En caso de ser víctima de este y otros fraudes en línea, puedes contactar a la Policía Cibernética de la Ciudad de México a través del número telefónico 55-5242-5100 ext. 5086. O por medio del correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.
Deja un comentario