Chávez Jr. abandonará el Cefereso 11, penal de máxima seguridad al que ingresó tras ser deportado desde EU para continuar su caso en México
El caso legal del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr avanzó este fin de semana al ser vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
En una audiencia celebrada en Hermosillo, Sonora, el juez Enrique Hernández Miranda ordenó que Chávez Jr. lleve su proceso en libertad. Esta indicación cambiará hasta el inicio de su juicio.
El exdeportista podrá abandonar el Cefereso 11, penal de máxima seguridad en Hermosillo al que ingresó tras ser deportado el pasado 18 de agosto desde Arizona.
En esta segunda audiencia virtual, que duró tres horas, el juzgador fijó como fecha tentativa para la próxima audiencia el 24 de noviembre.
Cabe mencionar, que la salida del ex campeón mundial de peso mediano estará sujeta a una serie de medidas cautelares. Estas deberán seguirse «al pie de la letra”.

Chávez contaba con una órden de aprehensión en México desde 2023. La Fiscalía General de la República lo señala de delincuencia organizada y tráfico de armas.
Durante la audiencia la fiscalía presentó nueve pruebas relacionadas con un presunto caso de tráfico de armas en Nogales, Sonora.
El caso de Chávez Jr fue armado a partir de dos conversaciones telefónicas interceptadas a la facción de La Chapiza, relacionada con el Cártel de Sinaloa.
En este sentido, su detención se llevó a cabo el pasado 2 de julio en Estados Unidos. Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de ese país lo detuvieron mientras iba en un auto.
Great job, ICE @EROPhoenix & ICE @EROGlobal!
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) August 23, 2025
https://t.co/StRxzNcPJw pic.twitter.com/4tLOaMuQfZ
Deja un comentario