Las tres armas usadas en el tiroteo contra estudiantes de la Escuela Católica Anunciación, fueron compradas legalmente por la atacante
La mañana de este miércoles se registró un tiroteo en Estados Unidos, en la Escuela Católica Anunciación, donde los niños se encontraban celebrando una misa cuando un hombre le quitó la vida a dos menores y dejó 17 heridos.
La atacante, identificada como Robin Westman, de 23 años, se acercó a las 8:00 de la mañana al instituto ubicado en Minneapolis. Disparó contra la ventana de la iglesia con tres armas de fuego: un rifle, una escopeta y una pistola.
De acuerdo con las autoridades, dos niños, de ocho y diez años, murieron y 17 personas resultaron heridas, 14 de ellas menores de edad. Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales.
El director del FBI, Kash Patel, informó en su cuenta de X, que investigan “este tiroteo como un acto de terrorismo interno y un crimen de odio contra los católicos«.
Asimismo, detalló que todas las armas usadas en el ataque fueron compradas legalmente por Westman, quien es de un suburbio de Minneapolis.
El multipleinfanticidio fue el cuarto tiroteo ocurrido ese días en la ciudad en aproximadamente 24 horas. La Policía de Minneapolis dijo que no sabía si los otros tres tiroteos estaban relacionados.
El jefe de policía Brian O’Hara calificó este nivel de violencia armada en la ciudad como “profundamente inquietante”.

Atacante se suicidio tras tiroteo en escuela católica
El atacante murió en el lugar por una herida de bala autoinfligida. En 2020 cambió su nombre legalmente de Robert a Robin, tras expresar en la solicitud que «se identifica como mujer y desea que su nombre refleje su identificación«.
Previamente dejó un “manifiesto” que programó para que se publicara en YouTube durante el tiroteo, sin embargo, el FBI lo retiró de la plataforma. También encontraron una bomba de humo en el lugar.
Brian O’Hara declaró que la atacante no tenía «grandes antecedentes penales conocidos» y que actuó sola.
La madre de la atacante, Mary Grace Westman, trabajó en la escuela hasta 2021, según un boletín escolar de 2016.
Deja un comentario