El priista y exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reveló que el gobierno de Estados Unidos revocó su visa, con lo que se sumó a la lista negra de políticos que no se les permite el ingreso a ese país.
“Efectivamente, me fue revocada la visa hace dos meses y medio, con fecha 31 de julio. De acuerdo a un correo electrónico que llegó”, dijo en entrevista con Radio Fórmula, la mañana de esta miércoles 15 de octubre.
El político detalló que no ha recibido alguna explicación por parte del gobierno de Donald Trump sobre el castigo en su contra, luego de 37 años usando ese documento.
Lee además: Sheinbaum recibe reclamos y regaña en medio de la tragedia por lluvias
“No he tenido información del porqué. He tratado de informarme las razones y no he tenido mayor información”, agregó en la misma conversación con el periodista Ciro Gómez Leyva.
Héctor Astudillo sostuvo que no hay una campaña en su contra a raíz de que se reveló que le retiraron su visa.
«Yo no tengo nada que ocultar, he sido un hombre público y quiero hacerlo público como también rechazar informaciones dolosas, viles, miserables que se han hecho sobre mi persona. Se ha generado una guerra sucia, muy vil, que quiero atajar”, acusó.

EU revoca visas a más de 50 políticos mexicanos
Aunque el gobierno de Donald Trump ha negado que tenga una lista de políticos mexicanos investigados ha comenzado a revocar las visas a funcionarios mexicanos, como el de Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora de BC, Marina del Pilar.
De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters que citó a funcionarios mexicanos, a más de 50 políticos de Morena y decenas de otros partidos políticos se les ha revocado la visa, como parte de las medidas del gobierno de EU en contra de las organizaciones criminales mexicanas.
Lee además: Piden amparos a nombre de hijos de AMLO; ellos lo niegan y acusan montaje
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció apenas ayer que el gobierno de Donald Trump no ha compartido los nombres de las personas sancionadas, lo que justificó bajo el argumento de que es un tema personal.
“No tenemos información, el gobierno ha sido muy claro en esto: que es una información personal. Quien lo sabe es la persona que en todo caso le hayan revocado la visa, pero no es una información que ellos compartan con el Gobierno de México, a menos que sea una investigación que tuviera que ver con seguridad pública, entonces se podría conocer”, dijo en su conferencia mañanera de este martes 14 de octubre.
Deja un comentario