El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no asistió a la Comisión de Presupuesto por jugar un supuesto partido de pádel, se conectó a distancia y solicitó su asistencia sin votar la iniciativa de la nueva Ley General de Aguas y la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, enviada por el la presidenta Claudia Sheinbaum. Todo quedó documentado en video.
“Cuauhtémoc Blanco, si me pueden poner asistencia por favor, muchas gracias”, dijo el exfutbolista al aparecer en la pantalla, sudoroso de fondo se escuchaban raquetas golpeando pelotas y lo que parece ser una cancha de pádel.
Lee también: El PAN rompe alianza con el PRI y deja los coqueteos con MC
Merilyn Gómez Pozos le solicitó el sentido de su voto para la opinión sobre la iniciativa. El exalcalde y actor no respondió y dejó al sesión.
“¡Está jugando pádel, no sabe ni qué está votando! (…) ¡Pon atención, Cuauhtémoc!””, señaló el priista Mario Zamora, quien también estaba a distancia.
“Anda acosando mujeres”, dijo la panista Patricia Jiménez, que tampoco se presentó en persona a la reunión.
Monreal critica el episodio de Cuauhtémoc Blanco y el pádel
El coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, dijo que no le deja un buen sabor de boca el episodio del exseleccionado nacional.
“No lo sé, no me quiero adelantar (a determinar si se le impondrán sanciones a Cuauhtémoc Blanco), pero en todo caso serán los órganos administrativos los que lo determinen”, dijo en entrevista con medios.
Lee también: “Ocultarse o agacharse», recomienda alcalde de Cuernavaca ante la violencia
“Hay que hacer un llamado a todos y a todas las legisladoras a cumplir con nuestra responsabilidad y con nuestro deber con la Cámara de Diputados”, agregó.
De los más de 30 asistentes a la sesión, solo la morenista Antares Vázquez y Reginaldo Sandoval (PT) estaban en la reunión de manera presencial. Cuauhtémoc Blanco no se ha defendido tras el escándalo por el partido de pádel.
Deja un comentario