La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, anunció que demandará por daño moral a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien la ha acusado de encubrir al exmandatario priista César Duarte y, en días pasados, lanzó críticas a su gestión al frente del gobierno del estado.
«A Luisa María quiero decirle que se prepare para una denuncia por daño moral. Ya estuvo bueno de esas tonterías que anda diciendo«, afirmó la gobernadora en entrevista con medios afuera de Casa Chihuahua, este martes 21 de octubre.
La mandataria chihuahuense recomendó a la lideresa morenista «que esté tranquila con el gobierno de Chihuahua y los gobiernos de oposición”.
Lee también: ‘Necesito hacer ejercicio’: Cuauhtémoc Blanco tras conectarse a sesión desde cancha de pádel
La amenaza de la gobernadora de Chihuahua se da luego de que la morenista criticó el “relanzamiento” del PAN y en un tuit lanzó un listado con una serie de señalamientos en contra de los asistentes al evento en el que el líder nacional del partido blanquiazul, Jorge Romero, presentó el nuevo logo y flexibilizó los candados para afiliarse y nuevos métodos para postularse para una candidatura,
“María Eugenia Campos: Gobernadora de Chihuahua. Hoy el estado encabeza los índices de corrupción, aumentó la pobreza extrema y no ha realizado ninguna obra pública productiva”, acusaba la morenista en su listado. El señalamiento viene antecedido de los que la exfuncionaria federal ha lanzado por la excarcelación de César Duarte, quien ha sido acusados en reiteradas ocasiones, durante y después de su gestión en Chihuahua, y cuyo mayor rival político se ha alineado al partido oficial, Javier Corral, que también es enemigo de la gobernadora de Chihuahua.
Lee también: Exigen investigar patrimonio de Adán Augusto López y acusan censura
Tras el anuncio de la demanda, Luisa María Alcalde se respondió a María Eugenia Campos:
“Le informo que soy dirigente del partido Morena y mi responsabilidad como tal es hacer conciencia de lo que ustedes representan y de los pésimos resultados de sus gobiernos. Seguir pugnando porque avance la Transformación en aquellos Estados donde dolorosamente se han quedado atrás. Donde el saqueo y la corrupción continúa a sus anchas.
“Disculpe usted los inconvenientes que esto pueda ocasionarle”, escribió la exsecretaria de Gobernación en un mensaje en su cuenta de X.
Lee también: Sheinbaum recibe reclamos y regaña en medio de la tragedia por lluvias
Deja un comentario