La mayoría de las y los jóvenes apoyan al movimiento que actualmente encabeza, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum, durante la celebración de los 7 años del movimiento que actualmente encabeza y que fue fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La mandataria y Morena mostraron parte de ya músculo social, luego de semanas que incluyeron protestas por la muerte del alcalde Carlos Manzo, la irrupción del movimiento de la Generación Z y los señalamientos de supuestos vínculos de su movimiento con grupos del crimen organizado.
¿Qué dijo que Sheinbaum en el Zócalo?
Desde las 09:00 horas, personas afines a Morena arribaron a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para formar parte de la celebración por los 7 años del arribo de su movimiento al poder.
La conglomeración fue convocada por el partido político para mostrar fuerza y responder a las marchas llevadas a cabo por partidos de oposición y el movimiento Generación Z.
Desde el Zócalo, poco después de las 11:00 horas, la presidenta emitió un discurso en el que abordó varios temas, entre ellos la salud, la relación con Estados Unidos, los jóvenes y desmintió los señalamientos de vínculos del crimen organizado con gobernadores de Morena.
Sobre los jóvenes, Sheinbaum aseguró «que se oiga bien, fuerte y lejos, las y los jóvenes del país, en su mayoría, están con la transformación de la vida pública de México”.
En torno a la relación con Estados Unidos, la mandataria la calificó de «una buena» y dijo que se mantiene la coordinación en temas de seguridad.
Ayer, por primera vez desde que está en el poder, Sheinbaum sostuvo una reunión con su similar estadounidense Donald Trump, luego del sorteo del Mundial 2026.
Deja un comentario