La Junta Directiva de Warner Bros. Discovery (WBD) recomendó a sus accionistas rechazar la oferta no solicitada de Paramount Skydance Corporation (PSKY), que contaba con el apoyo del fondo Jared Kushner, yerno del presidente de Donald Trump, que se retiró antes de conocerse oficialmente el rechazo, con lo que se allana el camino de Netflix para adquirir al gigante del entretenimiento.
“Después de una cuidadosa revisión con asesores financieros y legales independientes, la Junta de WBD instó a los accionistas a aprobar el acuerdo de fusión con Netflix, que consideran ofrece una alternativa más segura y superior para los accionistas de WBD”, informó Netflix en un comunicado.
Lee también: El empresario mexicano Fernando Chico Pardo compra el 25% de Banamex a Citi
Netflix apeló a que no recurrirá a fondos soberanos extranjeros, garantías de acciones ni préstamos personales, luego de que Paramount respaldó su oferta con capital proveniente de Asia, del papá del director de Paramount y del yerno del presidente de Donald Trump, y señaló que esa oferta conlleva «numerosos riesgos e incertidumbres, entre ellos la situación financiera y la solvencia» de Paramount.

La propuesta de Paramount fue hecha directo a sus inversionistas luego de perder ante Netflix en el concurso, planteó 108 mil 400 millones de dólares y, a diferencia de lo planteado por Netflix, incluía la compra de canales comoCNN, TNT, TBS y Discovery. La oferta de Netflix es de casi 83 mil millones de dólares, que se estima concretar entre 12 y 18 meses.
La oferta de Paramount para la compra de Warner Bros Discovery fue respaldada por el padre de David Ellison, director ejecutivo de Paramount: Larry Ellison, una de las personas más ricas del mundo, cofundador de la empresa Oracle y cercano a Donald Trump y otras partes por el Fondo de Inversión Pública de Emiratos Árabes Unidos, la Autoridad de Inversiones de Qatar, y el grupo de Abu Dabi, L’imad Holding Co, así como de Affinity Partners, la firma que fundó el yerno del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, pero que se bajó de último momento.
Lee también: Trump anuncia arancel de 100% a cine hecho fuera de EU
«Este fue un proceso competitivo que brindó el mejor resultado para consumidores, creadores, accionistas y la industria del entretenimiento en general. Netflix y Warner Bros. se complementan, y nos entusiasma combinar nuestras fortalezas con su división cinematográfica, su estudio de televisión de clase mundial y la icónica marca HBO, que seguirá centrándose en la televisión de prestigio. También estamos plenamente comprometidos con el estreno de las películas de Warner Bros. en cines, con una ventana de exhibición tradicional, para que el público de todo el mundo pueda disfrutarlas en pantalla grande”, declaró Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, de acuerdo con el comunicado.
Deja un comentario