La ceremonia de los Oscar tendrá nueva señal para verse en vivo, pues dejará de verse en televisión y ahora se transmitirá en YouTube, de manera gratuita.
Así que te contamos desde cuándo aplicará la medida, dónde y si la función también estará disponible en México.
Te puede interesar: Departamento de Estado de EU critica apoyo de Sheinbaum a Cuba
¿Desde cuándo se transmitirán los Oscar en YouTube?
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y YouTube acordaron que los Oscar se transmitirán por la plataforma de videos, luego de que firmaran un acuerdo por cinco años.
La medida comenzará a aplicarse en 2029, por lo que a partir de ese año cuando se podrá ver en vivo la ceremonia de la entrega de premios en YouTube. Así que la última entrega de los Oscar que pasará por televisión será la de 2028.

La academia detalló que el acuerdo entrará en vigor en la 101 edición y terminará en 2033. Así, la cadena ABC dejará de tener este contenido, el cual transmitía desde 1976.
«Nos entusiasma formar una colaboración global multifacética con YouTube para ser la futura sede de los Óscar y de nuestra programación anual de la Academia», apuntaron la presidenta de la academia, Lynette Howell Taylor, y el director ejecutivo, Bill Kramer.
En tanto, el director ejecutivo de YouTube, Neal Mohan, apuntó que los Óscar «son una de nuestras instituciones culturales esenciales, que premia la excelencia narrativa y artística».
¿Dónde transmitirán los Oscar en México?
Al igual que en Estados Unidos, los Oscar se verán en México en YouTube de manera gratuita. Se espera que se en el canal de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, aunque estos detalles se conocerán con el paso de los meses.
La academia detalló que YouTube no solo tendrá la transmisión de la gala, sino también de la alfombra roja, el Governors Ball (Baile de los gobernadores), el anuncio de las nominaciones, el almuerzo de nominados, la gala de los premios científicos y técnicos y todos los eventos relacionados,
Además, el canal de videos tendrá entrevistas con miembros y cineastas de la academia; así como programas educativos sobre cine y podcasts.
El acuerdo permitirá que los Oscar tengan una posible audiencia de hasta 2 millones de personas, en medio de las críticas por el descenso de la audiencia de los premios.