El periodista Carlos Castro, especializado en crónica roja y propietario del medio informativo Código Norte Veracruz, fue asesinado a balazos la tarde del jueves en el municipio de Poza Rica, al norte del estado, confirmaron las autoridades.
Te recomendamos: Trump amenaza con ataques terrestres a cárteles; controlan México, insiste
¿Qué pasó?
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió mientras el comunicador se encontraba dentro de un establecimiento de comida identificado como TrogueBirria, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre.
Allí, sujetos armados dispararon directamente contra el periodista Carlos Castro y posteriormente se dieron a la fuga.
Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, quienes desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables.
Exigen investigación
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lamentó y condenó el homicidio del comunicador Carlos Castro, ocurrido en la zona norte del estado de Veracruz:
”Quienes integran este Organismo Autónomo exigen a las autoridades competentes que el caso sea investigado de manera exhaustiva y que se dé con los responsables conforme a derecho”, escribió la CEAPP en un comunicado.
La CEAPP reiteró “su compromiso con la atención, protección y acompañamiento del gremio periodístico”.
También puedes leer: Abelina López, alcaldesa de Acapulco, es investigada por Fiscalía Anticorrupción por collar
¿Qué dijeron las autoridades?
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.
Veracruz es considerado uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México, con un acumulado histórico de 31 periodistas asesinados.
Mientras que el país cerro el 2025 con saldo total de entre 9 y 12 periodistas asesinados en todo el país, según diferentes reportes de organizaciones como Repporteros Sin Fronteras (RSF) y Artículo 19.
Deja un comentario