Estudiantes de u plantel privado en Texcoco, prendieron fuego a un compañero: hacer bullying puede llevarte a cometer un delito
El pasado 18 de noviembre, Cristian Carranza de dieciocho años fue víctima de bullying por estudiantes de una escuela privada en Texcoco. Los alumnos le rociaron gasolina en el pantalón para posteriormente le prendieron fuego con un encendedor. La agresión le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue ingresado a un hospital en urgencias.
También se dio a conocer que los alumnos que realizaron este acto delictivo tienen alrededor de 25 años, lo que hace una diferencia de siete años con Cristian.
Como es esperarse, los agresores no han dado la cara y solo se ha dado un nombre de todos los responsables de la agresión. El alumno solo había asistido a la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco, para tomar un taller de mantenimiento de motocicletas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya se encuentra en labores de investigación para darle seguimiento a la denuncia y dar con los culpables del delito.
De hacer bullying a cometer un delito
Es importante mencionar que cualquier argumento que busque justificar el bullying es inválido. Y es impactante darse cuenta de las razones detrás de las personas que ejercen este tipo de violencia. Es un hecho que cualquier agresor puede pasar de ejercer bullying a cometer un delito.
El caso de el joven Cristian no está aislado ya que sus padres, René Carranza y Rosalía Camacho, mencionaron a medios que su hijo sufría bullying por el simple hecho de que no contaba con con una motocicleta. Los alumnos que compartían clase con él, solían burlarse. El motivo es que todos iban en la especialidad de mecánica especializada en motos y era «ilógico y vergonzoso» que el no tuviera una.
La cirugía no la van a ser, porque me cuesta a mí el cirujano, el anestesiólogo y me cuestan los medicamentos. Yo no cobro esta cantidad”
René Carranza padre de Cristian
La familia de Cristian busca justicia y reparación de daños de una forma económica. Por el momento no cuentan con el dinero suficiente para pagar la operación de su hijo. Debido a que ya existe una deuda es de 60 mil pesos al seguro escolar, mencionó la familia a Telediario.
Deja un comentario