Amílcar Olán quien se hizo de dinero por tráfico de influencias en Quintana Roo es parte de «El Clan» de corrupción del gobierno de AMLO
En una investigación de Carlos Loret de Mola, se dio a conocer «El Clan», el cual es gestionado por Amílcar Olán y al parecer uno de sus colaboradores más cercanos es Andy López Beltrán, el hijo de AMLO
Amílcar Olán, empresario tabasqueño y amigo íntimo de Andrés López Beltrán, heredero político del presidente, el cual se ha visto favorecido por contratos en las obras realizadas durante el sexenio. De acuerdo con los análisis de la investigación, ganó 300 millones de pesos en cuatro días en el estado de Quintana Roo.
Evidencias e investigación
En su columna Historias de reportero, titulada El primer capítulo del clan, Loret señala que en el medio Latinus se tuvo acceso a 40 horas de grabaciones telefónicas, y en una de ellas se escucha a Almícar Olán, íntimo amigo de Andy López, mencionando los 500 millones de pesos que ganará este año en contratos con el gobierno morenista de Quintana Roo.
Los audios de las llamadas son escandalosamente burdos, explícitos, flagrantes.
Loret de Mola
En esos audios también se reconoce a funcionarios de gobierno, altos mandos militares, empresarios, jóvenes que se volvieron millonarios de la noche a la mañana los cuales son amigos de los hijos del Presidente.
Amílcar Olán gestionaba también Romedic SA de CV, empresa de medicamentos recién creada, la se encuentra en la lista de distribuidores de medicamentos que no cumplen con la regulación sanitaria.
De acuerdo con la propia COFEPRIS, “los medicamentos irregulares que pueden estar distribuyendo las compañías que se encuentran en esta lista representan riesgos inminentes a la salud de las personas, pues carecen de garantías de calidad, seguridad y eficacia, y no cuentan con certificaciones de buenas prácticas de fabricación, conservación o distribución”.
Y fue entre 2020 y 2022, que más de 490 millones de pesos de recursos federales provenientes del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) terminaron, gracias a la intermediación de los gobiernos morenistas de Quintana Roo y Tabasco. ¿A dónde se fue el dinero?.
Por otro lado se le llama «El Clan» al grupo de amigos de Andrés López Beltrán, pues al parecer todos se hacen ricos haciendo estafas con empresas de baja calidad.
En redes sociales e internet, Olán Aparicio y su empresa son prácticamente inexistentes. Lo cual pone en duda porque no quiere arriesgar su imagen pública.
300 millones de pesos en cuatro días en solo un estado de los que controla Morena.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) December 7, 2023
En esta primera entrega #QuintanaRoo. #ElClan, es una serie que desnuda la corrupción con la que opera el gobierno de López Obrador.
La corrupción no se ha acabado y el eje principal de ella… pic.twitter.com/V19LJOW5og
Deja un comentario