Con la llegada del invierno no solo suben las temperaturas, también llegan los nuevos síntomas de COVID en la población
Estos últimos días se dieron a conocer las nuevas variantes del COVID XBB.1.5., F456L y BA.2.86, así como sus nuevos síntomas.
Con la llegada de los frentes fríos y la temporada de invierno, ha habido un incremento de enfermedades respiratorias y el COVID no es una excepción. La población poco a poco ha ido bajado la guardia y volviendo a la normalidad, pero es importante mencionar que el COVID-19 sigue presente y hay que recordar que, según la OMS, «es una enfermedad causada por un virus«.
Hoy en día, la mayoría de las personas contagiadas por COVID-19 se recuperan por completo sin necesidad de tratamiento hospitalario. Las personas con síntomas graves deben buscar atención médica cuanto antes, y seguir el protocolo que se ha aplicado desde 2020.
Los virus afectan en los meses más fríos cuando las defensas del pulmón se ven un poco más afectadas»
Informe de gobierno
¿Cuáles son los síntomas?
Conforme a la información que brinda el sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda en Hospitales, los síntomas más comunes son la tos y la congestión, dificultades respiratorias y niveles bajos de oxígeno.
Entre los nuevos síntomas se presentan: fiebre, escalofríos, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de garganta, náuseas o vómitos y diarrea.
Asimismo los síntomas puede durar de cinco a siete días dependiendo la edad y condición de cada persona.
Los niños han sido los principales afectados de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, debilitando sus defensas pulmonares. a pesar de esto también se encuentran datos de casos en adultos, avisando que también están en aumento.
👉Estos son los nuevos síntomas de las variantes del #Covid que están circulando este #invierno https://t.co/fet1QIdUxF pic.twitter.com/jrT27AihwM
— ABC de Sevilla (@abcdesevilla) December 14, 2023
Deja un comentario