AMLO acusó al gobierno de Texas de usurpar funciones al emitir en 2023 una nueva ley para prohibir la entrada de inmigrantes
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su inconformidad con la ley SB4, y otras más expedidas en 2023 por el gobierno de Texas, al ser considerada como la más estricta en la historia de Estados Unidos (EU) porque va contra el derecho a la migración de los inmigrantes.
Nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas, decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo”
AMLO
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reveló que “se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley”.
AMLO considera inhumana la ley de Texas
López Obrador considera que las leyes antiinmigrantes del gobernador de Texas, Greg Abbott, son inhumanas y nacen de la politiquería.
Esto porque dijo que las medidas son para que el gobierno texano consiga votos antes de las elecciones estadounidenses que se realizarán en 2024.
Es algo inhumano, politiquero. No va a ganar nada, al contrario va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes”
Además consideró que los gobiernos estatales de EU no tienen la facultad de emitir tales leyes, ya que esas atribuciones le corresponden al gobierno federal.
Él está usurpando funciones”
En Texas promulgan leyes basadas en el racismo y la criminalización de los migrantes 😡
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 19, 2023
Resulta que el gobernador Greg Abbott promulgó una ley con la que permite arrestar y deportar a todas las personas que parezcan migrantes.
Abrimos hilo…🧵 pic.twitter.com/4vpG3BAbP0
¿Qué es la Ley SB4?
El pasado lunes 18 de diciembre Greg Abbott firmó varías leyes antiinmigrantes que dan permiso a la policía para detener y deportar migrantes sin el debido proceso.
Entre estas medidas, está la ley SB4, la cual es considerada una de las leyes antiinmigrantes más estrictas de EU. Esta vuelve delito menor que un extranjero “ingrese o intente ingresar al estado desde una nación extranjera” de forma irregular.
Además, el hecho se convierte en un crimen grave si la persona vuelve a intentar pasar al país. Podría pagar una pena de 20 años en prisión. Asimismo, los jueces locales tendrán la autoridad para ordenar a los migrantes que abandonen el país. Esta medida podría entrar en vigor en marzo.
Deja un comentario