Jesús Alfredo, hijo del Chapo Guzmán, fue secuestrado en 2016 por el Cártel Jalisco Nueva Generación y cinco días después fue liberado
De manera extraoficial se dio a conocer que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, estuvo involucrado en un enfrentamiento con autoridades.
El pasado 20 de enero se registró una balacera en la carretera 100 que conecta Hermosillo con la Bahía de Kino, en Sonora.
El enfrentamiento inició cuando hombres armados intentaron liberar a un detenido, Carlos Humberto “N”, alias “El Chubeto”, operador de Los Chapitos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
Siete miembros del grupo criminal lograron escapar y de manera extraoficial, entre ellos estaría Jesús Alfredo.
¿Quién es Jesús Alfredo, hijo del Chapo Guzmán?
Jesús Alfredo Guzmán Salazar nació en 1983 y es uno de los 10 hijos del “Chapo” Guzmán. “Alfredillo” es hijo del primer matrimonio del narcotraficante con María Alejandrina Salazar.
En 2016 Alfredo junto a su hermano Iván fueron secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los hijos del Chapo estaban en un restaurante en Puerto Vallarta, cuando integrantes del CJNG los secuestraron.
Cinco días después del secuestro fueron liberados, para lo cual intervino Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
Luego de que lo privaron de su libertad salió a la luz una fotografía de Jesús Alfredo junto con la actriz Kate del Castillo, lo cual causó controversia.
Alfredillo es uno de los hijos del Chapo que mantiene un perfil bajo, pues casi no se sabe sobre él a diferencia de su hermanastro, Ovidio Guzmán Loera.
Actualmente Jesús Alfredo es uno de los 10 hombres más buscados por la Drug Enforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés.
Es señalado por conspiración para poseer sustancias ilegales para su distribución, así como su importación y exportación.
La dependencia estadounidense ofrece una recompensa de 10 millones de dólares para quien ofrezca información que dé con su paradero.
Deja un comentario