¿Huelga en la Torre Eiffel?: Turistas enojados por el cierre del monumento más emblemático de París, SETE ofrece reembolsos
La Torre Eiffel de París cerró sus puertas temporalmente debido a una huelga que hace visible la mala gestión financiera que afecta a sus trabajadores.
Las denuncias de los empleados se han extendido por cuatro días en contra de la administración del monumento, por lo cual la SETE (Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel), ha invitado a los visitantes a consultar el sitio web oficial antes de presentarse o posponer su visita.
La torre Eiffel está abierta todo el año, incluidos los festivos. Cuenta con 360 colaboradores trabajan diariamente para dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo y garantizar la explotación y el mantenimiento.
Mismos que junto a su sindicato, exigen una mejora en sus empleos.
La Torre Eiffel de París, en la actualidad cuenta con casi 7 millones de visitantes al año (de los cuales el 75% son extranjeros), lo que le convierte en el monumento de pago más visitado del mundo.
¿Cuáles son las peticiones de la huelga?
La torre tendrá una presencia prominente durante los Juegos del 26 al 11 de agosto y los Paralímpicos que se celebran posteriormente. Las medallas de ambos certámenes tendrán incrustado un trozo de la torre en el centro.
Los dirigentes sindicales han criticado reiteradamente el modelo empresarial del operador porque, dicen, se basa en un cálculo inflado de la cantidad futura de visitantes a expensas de los costos de mantenimiento y la remuneración de los empleados.
Estas son algunas de las peticiones del sindicato:
- Un aumento salarial proporcional a los ingresos por venta de entradas.
- Mejorar el mantenimiento de la torre ya que muestra señales de oxidación en partes de su herraje.
Deja un comentario