Qué pasó

¿Por qué cerraron la Torre Eiffel?

cerraron la torre eiffel
Especial

Muchos turistas se encontraron con la emblemática Torre Eiffel cerrada, ¿por qué pasó esto a poco tiempo de las olimpiadas? Aquí te contamos

«Debido a la huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Les pedimos disculpas», dice el día de hoy un letrero en la entrada de uno de los monumentos más famosos del mundo. Fueron los trabajadores quienes cerraron la Torre Eiffel, con el objetivo de manifestarse.

La huelga fue llevada a cabo por los dos sindicatos que trabajan en la torre, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Fuerza Obrera (FO). Ambos reclaman que le gestión actual subestima las necesidades del monumento frente a las visitas que este albergará durante los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

torre eiffel
Especial

¿Qué piden los trabajadores?

La Sociedad Operadora de la Torre Eiffel (SETE) es la encargada de operar la torre, el Ayuntamiento de París es propietaria del 99% de la empresa. Debido al desequilibrio económico que dejó la pandemia por COVID-19, el negocio de esta atracción turística se volvió insostenible, afirman los huelguistas.

Por lo tanto, los trabajadores reclaman mantenimiento y reparaciones para la Torre Eiffel, y así brindar un lugar seguro tanto para los turistas que los visitaran en verano, como para ellos mismos. Una nueva asamblea determinará si el monumento de 324 metros de altura permanecerá cerrado hasta el martes.

“Le están dando prioridad a beneficios a corto plazo a expensas de la preservación a largo plazo del monumento, y del bienestar de la compañía por la cual trabajamos”, declaró una miembro del CGT a The Associated Press

Muchos turistas que planearon incluso con meses de anticipación su visita a la Torre Eiffel no pudieron ingresar. El sitio web oficial de esta edificación avisó en distintos idiomas que habría una interrupción del servicio, además de notificar por correo electrónico a las personas que ya habían adquirido su boleto.

protestas torre eiffel
Especial

¿Otra vez?…

Esta no es la primera vez que cierran la Torre Eiffel, pues en enero de este año lo estuvo parcialmente por reparaciones y el 28 de diciembre del año pasado cerraron por huelga. En 2023 recibió 6.3 millones de visitantes, se espera que 15,3 millones de personas acudan a la capital de Francia para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en julio del presente año.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

EleccionesNoticias recientesQué pasó

Clara Brugada ganará «con contundencia» la CDMX, afirma en cierre de campaña

Clara Brugada compartió escenario en su cierre de campaña con Claudia Sheinbaum...

EleccionesNoticias recientesQué pasó

Claudia Sheinbaum entregará «alma y vida» por el pueblo como presidenta de México

Durante su cierre de campaña, Claudia Sheinbaum se comprometió a ser una...

Asesinan al candidato a la alcaldía de Cuautla, Morelos, Ricardo Arizmendi
Qué pasó

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato a alcalde de Cuautla, Morelos

El candidato suplente, Ricardo Arizmendi, recibió al menos cinco disparos mientras trabajaba...

partidos que perderan el registro 2024
Qué pasó

¿Qué partidos podrían perder su registro?

El Partido Revolucionario Institucional pasó del poder absoluto a casi dejar de...