Una mujer que perdió la vida y tres heridos fueron víctimas del ataque armado
Individuos balearon la fachada del penal de Cuautla, Morelos, a las 8:30 de la mañana del domingo 25 de febrero. El ataque sucedió mientras familiares de las personas privadas de su libertad estaban formadas para visitarles.
Según reportes policiales, los sujetos dispararon al rededor de 50 veces con armas de grueso calibre, esto desde afuera de la cárcel. Algunas balas llegaron a la zona de visitas, por lo que falleció una mujer y tres personas más resultaron heridas.
La Comisión Estatal de Seguridad de Morelos informó que testigos vieron huir a los atacantes en un automóvil marca Honda. Elementos de seguridad iniciaron una persecución donde también fueron agredidos con disparos, sin embargo, lograron atrapar a cinco hombres a bordo del coche.
Personal médico y del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron al penal de Cuautla para atender a los heridos y llevarse el cadáver de la mujer. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.
¿La violencia es algo nuevo en Morelos?
El año pasado, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, declaró que Morelos estaba pasando por su año más violento.
Desgraciadamente este año ha sido el más violento de los 5 que llevamos, y bueno, lo habíamos dicho, iba haber un incremento por la cuestión de las elecciones (en el 2024 cuando se elegirán en esta entidad el titular del Poder Ejecutivo, diputados locales y federales y alcaldes.)»
José Antonio Ortiz
Afirmó que la ola de violencia se debía al corto personal de seguridad que el estado contaba. Además, mencionó que los municipios más afectados eran: Cuernavaca, Temixco, Emiliamo Zapata, Temixco y Cuautla. En cuanto a los homicidios dolosos, Ortiz informó que crecieron un 20% respecto al 2022.
Deja un comentario