Diego “N” habría alterado con inteligencia artificial más de cien mil fotos de alumnas del IPN para venderlas como contenido sexual
El sábado 9 de febrero, un juez vinculó a proceso a Diego “N”, exalumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por almacenar fotos de menores de edad realizando actos sexuales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó en un comunicado que Diego “N” fue señalado por su probable participación en el delito de trata de personas.
Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de almacenamiento de material fotográfico de personas menores de edad realizando actos sexuales reales”.
fGJ-CDMX
Diego “N” habría almacenado imágenes sexuales de menores de edad
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el Ministerio Público presentó datos de prueba que relacionan a Diego “N” con el delito de trata de menores de edad a través de fotografías.
«El imputado posiblemente se encuentra relacionado con el ilícito, al reunir y guardar material de personas menores de edad en actos sexuales«, detalló la autoridad
En la celebración de la audiencia inicial para formular imputación el representante social de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso para el individuo, la cual fue concedida.
FGJ-CDMX
Sin embargo, el ex estudiante no recibió una medida cautelar, ya que está en otro proceso con prisión preventiva, donde se le señala de alterar con inteligencia artificial más de cien mil fotos de alumnas del IPN.
En este sentido, el juzgador dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Alumnas del IPN aún no reciben justicia
Tras darse a conocer la vinculación a proceso de Diego “N”, las alumnas del IPN, que denunciaron las agresiones de su compañero, celebraron la decisión.
A través de redes sociales, La Asamblea de Justicia Digital del IPN recordó que este caso se trata de una carpeta diversa a su demanda.
Sin embargo, pidió a la sociedad mantenerse pendientes de esta situació jurídica. «Hoy más que nunca sabemos que Diego “N” no merece volver a las calles«, aseguraron.
Deja un comentario