Los culpables se identificaron como miembros del Cartel Mafia Veracruzana
Cinco hombres con chalecos antibalas y armas de alto calibre descendieron de un automóvil y bajaron cuerpos humanos desmembrados, los cuales dejaron frente a las letras turísticas de Cazones de Herrera, municipio al norte de Veracruz.
Esto ocurrió el 18 de marzo, a plena luz del día. El hecho fue captado en video, registró que los hombres descendieron de una Jeep de color negro, dos dejaron los restos frente a las letras turísticas y la presidencia municipal, mientras los demás hacían guardia. Además, dejaron una cartulina con un mensaje, al final lanzaron tiros al aire y se fueron en el mismo auto.
Después, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz llegó al lugar. El mensaje de la cartulina decía: «Aquí andamos malditos perros. Ya venimos a sacarlos de sus cuevas malditas ratas. ATT Cartel Mafia Veracruzana FEGS«.
¿Cuál es el grupo criminal que dejó los cuerpos en Cazones?
FEGS son las siglas de Fuerzas Especiales Grupo Sombra, una organización del crimen organizado que nació con miembros del Cártel del Golfo. Se encuentra en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.
Fuerzas Especiales Grupo Sombra apareció en 2017 en Veracruz, fue uno de los grupos de narcotraficantes que agravó la violencia en el estado. También es conocido por ganarse la confianza de los habitantes, ya que hacían regalos como dar cenar gratis por Navidad o dar ropa a pueblos damnificados por las lluvias.
La Fiscalía de Veracruz dijo en un comunicado que los hechos suscitados en la calle Reforma no quedaran impunes y que hasta el momento creen que los restos pertenecen a dos individuos.
Deja un comentario